domingo, 6 de abril de 2008

ONO se proclama campeón de la Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol en TP52



CAM, Estepona.com y Vikingo, ganan en las clases RN1, RN2 y RN 3 - 4

Iñaki Castañer: “la Regata de Málaga ha sido una excelente puesta apunto para la primera prueba del Circuito, Audi MedCup, en Alicante”

El TP52 ONO, que patronea el mundialista Iñaki Castañer, ha logrado su objetivo y se ha proclamado vencedor de la Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol en la categoría TP52, al vencer en cuatro de las cinco pruebas disputadas entre el pasado viernes, y la jornada de hoy domingo, 6 de abril. La inestabilidad del viento solo permitió la competición de los TP52. La última prueba se convirtió en un toma y daca entre ONO y Tau Andalucía, que fueron alternando su posición como líder a lo largo de los 5 tramos del recorrido. ONO logró imponerse en la última ceñida y ganaba la última prueba de la jornada. La Regata Ciudad de Málaga Costa del Sol, proclamaba también como campeones a CAM, de Fernando León y Kiko Sánchez Luna en RN1, tras haber vencido en todas las pruebas de su clase. Estepona.com, de Javier Rodríguez, en RN2; y Vikingo, de Enrique González, en RN3-4

El TP52 ONO comienza la temporada con victoria, y revalida el título conseguido el año pasado en la Regata Ciudad de Málaga que este año es también la primera prueba del Circuito Nacional de TP52.

Iñaki castañer: “La regata de Málaga ha supuesto una excelente puesta a punto para el TP52 ONO. Ha sido muy competitiva, sobre todo porque TAU tenía un gran barco y una excelente tripulación con un campeón del mundo, José Mª Torcida, en la caña, y un estratega como Doreste. Lo más importante es que la tripulación está muy mentalizada y sabemos que nuestra próxima cita será la regata Ciudad de Alicante, primera prueba del circuito Audi MedCup, donde nos vamos a batir con 25 unidades iguales a nosotros. Empezaremos el circuito con muchas ganas y una gran preparación.”

Domingo 6 de abril: ONO revalida su título como campeón en Málaga


Día complicado de navegación con un viento inestable, que tan pronto subía de intensidad hasta alcanzar los 8 y 11 nudos, como caía y calmaba por completo.

Solo la clase TP52 pudo disputar una regata en la última jornada. Con estas condiciones el Comité daba una primera salida en torno a las 12 del mediodía. Salida muy igualada entre ONO y Tau Andalucía, que pronto se decantaba a favor del ONO que se posicionaba 5 esloras por delante del Tau Andalucía. Pero el viento cayó en picado y el Comité decidía anular la prueba.

El viento volvió a subir y el Comité lo intentó de nuevo, esta vez con una regata de 5 tramos (tres ceñidas (con el viento en la proa, y dos popas, con el viento en al popa). Ambas unidades optaron por el centro de la línea, y el espectáculo fue sensacional. La igualdad entre las dos unidades fue rotunda, y como si se tratara de un match race, barco contra barco, ambos fueron alternando la posición de líder frente a su adversario. Durante la prueba, el viento volvió a calmar, y volvió a subir la intensidad, Ono y Tau se pasaban, recuperaban y perdían posiciones. En el último tramo, volvió a subir el viento y ONO aprovechó para colocarse delante de Tau Andalucía en la última ceñida, para pasar por delante en la línea de meta.

ONO, que aventajaba al Tau Andalucía con tres victorias frente a una lograba un nuevo triunfo y remataba su liderazgo en la Regata ciudad de Málaga Costa del Sol, donde ha revalidado su título como campeón en la categoría TP52.

Para la tripulación del TP52 ONO esta victoria en Málaga ha supuesto una inyección de moral ante el principio de la temporada del Circuito Internacional Audi MedCup, que comenzará en Alicante a Mediados de mayo, donde el TP52 ONO se batirá con 25 unidades similares a la suya, y con los mejores regatistas del mundo. ONO ha contado en su tripulación con el Copa América Juan Luís Paez, y con un equipo que compite coordinado y forma estable desde hace 8 temporadas en los circuitos más importantes.

Foto de Archivo de entrenamiento de TAU y ONO en Benalmádena de José Carlos García