miércoles, 16 de abril de 2008

LOS ESPECTACULARES MAXIS ABREN LA REGATA HUBLOT PALMAVELA


Los barcos de mayor eslora serán la primera clase en entrar en competición


A partir del viernes se incorporan los Monotipos, RN, IRC y Clásicos y Época y el fin de semana Vela Latina, Vela Adaptada, Empresa y Radiocontrol


Palma de Mallorca.- Los barcos más grandes de la flota serán los primeros en entrar en competición en la quinta edición de la Regata HUBLOT PalmaVela. Los majestuosos Maxis, algunos de los cuales llegan a los 100 pies (33 metros de eslora) serán los encargados de dar los primeros bordos por la bahía de Palma de Mallorca con la celebración de una regata costera el jueves día 17 a partir de las doce del mediodía. El resto de clases irán entrando escalonadamente, el viernes serán los Monotipos, los RN, los IRC, Clásicos y Época y de cara al fin de semana Vela Adaptada, Vela Latina, Empresa y Radio Control.
Los 11 Maxis están distribuidos en tres clases en función de su rating y su eslora. En Maxi Wally contará con los tres barcos más grandes, el y3k del alemán Claus-Peter Offen es el velero más grande, con 100 pies de eslora y ha participado en tres ediciones de la Regata HUBLOT PalmaVela y que estrena barco en la edición de 2008, el anterior y3k era un 94 pies con el que ganó en las ediciones 2004, 2005 y 2006 y que ahora buscará ganar en la clase Maxi Wally y contará con la presencia de tres regatistas que estuvieron en la pasada Copa América, el más destacado el polaco Karol Jablonski caña del Desafío Español y que fue uno de los fichajes estrella del United Internet Team Germany. Claus-Peter Offen comenta que "me gusta la HUBLOT PalmaVela porqué es la primera regata de la temporada de Wallys, es muy buen sitio para navegar porqué Palma tiene buenos vientos y que hacen que sea una regata muy interesante". Los otros dos barcos más grandes son el Open Season del Dr. Thomas Bscher y el Tiketitoo.
En la clase Maxi Mini hay dos barcos españoles, el Sercotel Hoteles, un 60 pies de Fernando López y Jesús Turró, el Kiboko y con el británico Aegir de Brian Benjamin y el Venator del holandés L.H. Prins.
En la clase Maxi Crucero también habrá dos barcos con bandera española, el Fortuny de Javier Merino y que contará en su equipo con el olímpico Luis Martínez Doreste y el Lizard de José Manuel Entrecanales y que cuenta con una tripulación de lujo como el caña del TP 52' Tau-Andalucía José María Torcida y con Bubi Sansó, Pachi Rivero y el Copa América Pedro Mas. En este grupo Mini también están el Prana de Verbeek y el Rani de Jochen Hertzke.
Ya de cara a la jornada del viernes entrarán en liza el IRC con los dos TP 52', el Aifos de la Armada Española y el Cristabella de de John Cook. En esta clase estará el Farr 54 CAM de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna y en el que se estrenará el bicampeón olímpico Luis Doreste y el estreno del nuevo proyecto
Entre los Monotipos en Platú 25 la catalana Natàlia Via-Dufresne patroneará el Turismo Portugal-Algarve, el Quebramar-Chrysler de Vasco Serpa, el Bribón de José Cusí o el Fermax de Daniel Maestre. Entre la flota balear están el Nova Inmobiliaria de Jorge Forteza que saldrá a defender el título. En J-80 estará el Cantabria Infinita patroneado por Toño Gorostegui o el Petirrojo de Pablo Benjumeda. En Flying Fifteen habrá tripulaciones españolas, británicas e irlandesas.
La clase RN es la más numerosa con 92 barcos inscritos en donde salen a defender el título el Viking V de Francisco Tejedor y el Vell Marí Juan Cabrer y patroneado por Teo Matheu.
En barcos de Época en Cangreja ganó en la edición de 2007 el Marigan de Tim Liesenhoff.
Las pruebas darán inicio todos los días a partir de las 12 del mediodía y el fin de semana habrá activos los cinco campos de regatas distribuidos a lo largo y ancho de la bahía de Palma de Mallorca.


fuente y fotografías: Gabinete de Prensa Palma Vela