viernes, 11 de abril de 2008

El barco Pasión x Castellón – Costa Azahar dispuesto a promocionar la imagen deportiva y turística de Castellón


La Reina de las fiestas, Laia Bacas y David Sánchez rompieron la tradicional botella de cava en la proa

El equipo de Regatas y el nuevo barco Pasión por Castellón - Costa Azahar, soltaba amarras hoy viernes, con el acto de bendición y de botadura que se ha desarrollado en el RCN de Castellón.

El Pasión Por Castellón Costa Azahar, que representará a Castellón y a la Comunidad Valenciana en el Campeonato y Copa de España de Cruceros en la temporada 2008, se presentó oficialmente en un acto que estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra; el director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Fernando Gómez Colomer; el diputado de Deportes de la Diputación Provincial, Luís Martín; y el presidente del RCN Castellón, Tano Francia. Asistieron también al acto, la teniente alcalde del Grao, Marta Gallén, la concejal de Turismo, Beatriz Gascó, el concejal de Deportes, Vicent Sales, y el concejal de Seguridad, Ximo Torres, así como la reina de las fiestas de Castellón, Laia Bacas, y el dean de la con catedral de Santa María, José Burgos.
El dean de Santa María José Burgos, ofició el acto de bendición del Pasión por Castellón. A continuación, tomó la palabra el presidente del RCN de Castellón, Tano Francia. Francia manifestó la satisfacción del RCN Castellón en este proyecto, que consolida la trayectoria deportiva del armador del Pasión Por Castellón Costa Azahar, Tono Sánchez.
El diputado Provincial de Deportes, Luís Martínez, señaló en su intervención, que la Diputación ha apoyado sin reservas este proyecto, que supone una promoción deportiva y cultural para dar a conocer el nombre d ela provincia.
El director General de Deportes, manifestó por su parte, que está convencido de que el proyecto que hoy se iniciaba sería rentable como promoción pero también con los logros deportivos que a buen seguro el Pasión Castellón Costa Azahar va a conseguir en el ámbito deportivo.
Por su parte, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, señaló que Castellón tiene vocación marínera, se siente ligado a su costa, y ha vivido desde siempre su pasión por el mar. Pasión por Castellón es una apuesta importante, señaló Alberto Fabra, para promover la vela en todos los círculos sociales de Castellón, para conseguir una presencia deportiva en las regatas de alto nivel, y para potenciar la promoción de la marca Pasión Por Castellón, que representa las excelencias del municipio de Castellón.
La reina de las fiestas de Castellón, Laia Bacas, fue la madrina del barco, mientras que los padrinos infantiles del Pasión Por Castellón Costa Azahar fueron David, Adrián y Borja Sánchez.
Laya Bacas, ayudad por David Sánchez estrellaron al tradicional botella de cava en al proa del barco.
El Pasión Por Castellón – Costa Azahar es un Dufour 44, recién salido del astillero, del armador castellonense Tono Sánchez, tiene su base en el RCN de Castellón. El barco llegaba a finales de marzo a Barcelona, procedente del astillero en el oeste de Francia. En Barcelona se montaron el palo y las maniobras, y el pasado viernes, 4 de abril, salía de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) con rumbo a Castellón donde se encuentra amarrado en el RCN de Castellón.
Con ayuda del director técnico del equipo, el olímpico Luís Martínez Doreste, mañana viernes, tras la presentación oficial, comenzará la labor de ajustar y trimar el palo y las velas para conseguir el mayor rendimiento de la unidad en el agua.
El Pasión Por Castellón – Costa Azahar, es un barco de nueva generación, optimizado para la competición en la clase ORC 570. El Pasión Por Castellón – Costa Azahar competirá con velas de North- Sails 3DL de carbono y kevlar diseñadas por Sandro Benigni y Fernando Pazó, del Desafío Español, y de Juan Meseguer, de BMW Oracle.
El Pasión Por Castellón – Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, tendrá como patrón al malagueño Ernesto Vera, con el que ya consiguiera numerosos triunfos durante el 2007 y contará también con incorporaciones puntuales de regatistas como Cris Domínguez, del Desafío, y la participación en algunas regatas de Luís Martínez Doreste.
La tripulación que acompañará al barco durante el circuito será la misma que el año anterior: Tono Sánchez, Ernesto vera, Roger Avila, Paco Villaroig, Federico Serrano, Jorge Benayas, Xavier Santamaría, Santos Hernández, Miguel Angel Sides, Fernando Tena, Daniel Segarra, Paulo Vieira y Toni García.
El Equipo de Regatas ‘Pasión Por Castellón Costa Azahar’ está patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana.

Calendario de regatas para el 2008

Hublot Palmavela - RCN Palma de Mallorca - 16 al 20 abril
Trofeo Primavera - RCN Castellón - 13 abril, 18 mayo, 8 junio
Trofeo Conde de Godó - RCN Barcelona - 23 al 25 mayo
Regata Castellón Costa Azahar - RCN Castellón - 26 al 29 junio
Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante - RCR Alicante - 03 al 06 julio
Trofeo S.M. La Reina - RCN Valencia - 10 al 13 julio
Diana de Oro - RCN Denia - 18 al 20 julio
Copa del Rey - RCNPalma de Mallorca .- 25 julio al 03 agosto
Semana Náutica Melilla - CM Melilla - 09 al 13 agosto
Cto. España ORC 570 - Pto. Santa María .- 19 al 24 agosto
24ª Regata Islas Columbretes - Castellón - 13 y 14 septiembre
Regata Otoño - Castellón - 5 y 26 octubre, 16 noviembre
Regata Navidad - RCN Castellón - 20 y 21 diciembre


Fuente: equipo de Regatas Pasión por castellón costa Azahar

fotografía: Ignacio Baixauli