miércoles, 16 de abril de 2008

Pasión x Castellón – Costa Azahar se estrenará en la Regata Hublot Palma Vela este fin de semana


El barco comenzó sus entrenamientos el pasado fin de semana en Castellón y está buscando todavía su puesta a punto

El equipo de Regatas y el nuevo barco Pasión por Castellón - Costa Azahar, ya se encuentran en Palma para participar en la Regata Hublot Palma Vela, que se disputará entre los días 17 y 20 de abril en la bahía de Palma.
La Hublot Palma Vela va a suponer el estreno en competición nacional del Pasión por Castellón - Costa Azahar, que fue botado el pasado viernes, 11 de abril, en el Real Club Náutico de Castellón. El barco, recién salido del astillero, llegaba a Castellón apenas unos días antes, y hasta el pasado fin de semana no se pudieron ajustar aparejos, y velas. El equipo, bajo la dirección del olímpico Luís Martínez Doreste, trabajó intensamente entre el viernes y el domingo. El trabajo fue complejo ya que hubo que instalar los numerosos dispositivos que transforman el barco de crucero en un barco de regata, elementos que optimizan las maniobras, disminuyen el rozamiento, y simplifican su manejo. Una vez completada la instalación en tierra, el equipo se hizo a la mar para comenzar los primeros entrenamientos, trimar el palo y las velas, y coordinar a la tripulación en las diferentes maniobras, con un barco con el que habían tomado su primer contacto unas horas antes.
El Pasión por Castellón Costa Azahar es un Dufour 44 de nueva generación, aparejado con velas North Sails 3DL
El Pasión Por Castellón aborda la regata Hublot Palmavela con una enorme ilusión. La Hublot Palmavela, con tan solo 4 años a sus espaldas (esta es la V edición), se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más importantes del Mediterráneo. Con más de 10 clases participantes, y 200 barcos en el mar, a los que hay que sumar la clase Radio Control, Hublot Palma Vela reunirá a más de 1.500 regatistas en el Real Club Náutico de Palma.
Las pruebas comenzarán mañana jueves para los Maxis. Las clases de Monotipos, RN, IRC. Clásico y época, iniciarán su participación el viernes. Y la Vela Adaptada, Vela latina, Empresa y Radio Control lo hará el sábado.
El Pasión por Castellón Costa Azahar está inscrito en la clase ORC Internacional, División IRC. Se trata de una clase muy compleja ya que aunque solo hay diez participantes inscritos, cuatro de ellos son TP52, que compiten habitualmente en el circuito internacional MedCup. En esta ocasión las unidades no competirán en tiempo real sino en tiempo compensado (sobre los tiempos de llegada a meta se aplican las compensaciones del rating de los barcos antes de establecer la clasificación).
Tono Sánchez: “Sabemos que va a ser una regata muy complicada, y que nos vamos a enfrentar a unidades muy potentes, cuando nosotros apenas hemos empezado a preparar el barco para la temporada. Pero también es una gran oportunidad para competir, para coordinar maniobras y para mejorar como equipo”.