viernes, 18 de abril de 2008

La intensidad del viento obliga al Comité de Regatas a anular la jornada de competición en la Hublot Palma Vela

El Pasión x Castellón – Costa Azahar tendrá que esperar a mañana para estrenarse en aguas de Palma

La borrasca que afecta a las costas mallorquinas ha obligado al Comité de Regatas a anular la jornada de competición prevista para hoy en la Regata Hublot Palma Vela, que se disputa en el RCN de Palma desde ayer y hasta el próximo domingo, con más de 200 barcos participantes en diferentes clases.
Aunque los maxis inauguraron la regata ayer en competición, otras clases entre la que se encuentra la IRC, donde compite el Pasión por Castellón Costa Azahar tenían programadas para hoy sus primeras pruebas.
El día amaneció nublado y el viento se intensificó dentro y fuera del Puerto de Palma. El Comité anulaba a media mañana las regatas de los maxis y mantuvo al resto de la flota en tierra a la espera de las condiciones meteorológicas. Pero poco después de las 13:30 se anunciaba la anulación de todas las pruebas del día. Según confirmaba el armador del Pasión por Castellón costa Azahar, Tono Sánchez, las rachas de viento dentro del puerto alcanzaban los 30 nudos de intensidad.
El Pasión por Castellón Costa Azahar tendrá que esperar a mañana para estrenarse en aguas de Palma, en una clase donde la competitividad será enorme, con tres TPs en competición: el Cristabella de John Cook, el Aifos de la Armada Española y el Rusal-Synegy. Así mismo, compite en la misma clase el CAM con su unidad Farr 54, de Fernando León y Kiko Sánchez Luna, que hoy tenía al mando a SAR el príncipe Felipe.
Pasión por Castellón, un Dufour 44 de última generación, de Tono Sánchez, con base en el Real Club Náutico de Castellón, ha llevado a Palma a su tripulación habitual, reforzada con la presencia de Eduardo Maestre y Emilio Marmaneu. La mayor parte de la tripulación tiene su base en Castellón, si bien cuenta también con la presencia a la caña del malagueño Ernesto Vera, con el que ganó el año pasado el Trofeo Tabarca ciudad de Alicante, el Memorial Juan Moreno y el Campeonato de España de RN 1 en la zona de Levante; al también malagueño Santos Hernández y al gaditano Federico Serrano.
La previsión meteorológica para hoy, según la Agencia Estatal de Medio Ambiente en la zona de Palma, apuntaba a vientos de sur oeste fuerza 4 a 5 con tendencia a arreciar hasta alcanzar fuerza 6 y 7, con aguaceros para esta tarde. El estado del mar, fuerte marejada a mar gruesa.
Las previsiones para mañana apuntan a que el día comenzará con fuertes vientos de fuerza 6 del suroeste, que amainarán a fuerza 4 y rolarán a sur con intervalos de fuerza 5. En el mar la mar gruesa disminuirá a fuerte marejada.