miércoles, 23 de abril de 2008

El GP 42 del Desafío realiza sus últimas pruebas de navegación antes del comienzo de la temporada


El GP 42, embarcación con la que el Desafío participará en el Circuito Internacional GP 42, realizó el pasado lunes sus últimas pruebas de navegación en Valencia antes del comienzo de la temporada el próximo mes de mayo en Italia.


El Desafío ha confiado este año en la misma embarcación de 2007 con la que dio tan buenos resultados acabando el primero en la clasificación del Circuito Internacional y con la que ganó el Trofeo S.M. La Reina y la Copa del Rey.
Durante los últimos meses se han realizado pequeñas modificaciones a lo largo de la cubierta, se ha diseñado y fabricado una quilla y se han realizado un juego de velas nuevo con los diseñadores del equipo, Sandro Benigni y Nihat Aydin”, explicó Laureano Wizner, patrón del GP.
Asimismo, se ha intentado simplificar la maniobra “ya que las regatas de la clase GP son exclusivamente recorridos barlovento-sotavento y al tratarse de un barco planeador no hay mucha tensión en las escotas y no hace falta un acastillaje tan sobredimensionado”, añadió Wizner.
El GP salió ayer de la base española en el Puerto de Valencia rumbo a Santa Margherita en Italia donde el equipo tendrá varios días de entrenamiento antes de la primera prueba del campeonato el 1 de mayo.

La embarcación y la tripulación del GP estarán de vuelta el jueves 8 de mayo para la presentación de todo el equipo del Desafío TP y GP.

Fuente: Desafío Español