jueves, 11 de junio de 2009

Retirada de un producto por seguridad: Garmin® BlueChart g2 y g2 Vision v2009

Garmin, empresa líder mundial en GPS por segundo año consecutivo*, ha anunciado hoy que la compañía está llevando a cabo una retirada voluntaria por motivos de seguridad de la versión 2009 de su cartografía marina conocida como BlueChart® g2. Las tarjetas de datos afectadas se han vendido entre el 8 de abril y el 3 de junio de este año.

En determinadas aguas, la cartografía ofrece indicaciones imprecisas de la profundidad del agua. Esto crea un riesgo de que los barcos encallen, lo que podría resultar en daños para el barco y/o para el pasaje.

Aunque Garmin sólo ha recibido informes acerca de que las tarjetas dan indicaciones de profundidad imprecisas en las aguas a lo largo de la costa de Suecia y Dinamarca, la compañía ha optado voluntariamente, por precaución, por retirar todas las tarjetas con la versión 2009 del BlueChart g2 y g2 Vision. Garmin ha notificado a las autoridades pertinentes sobre el asunto y está trabajando en estrecho contacto con ellas. Ningún otro producto se ve afectado por esta retirada.

Los productos afectados son la versión 2009 del BlueChart g2 en la tarjeta de Garmin, el BlueChart g2 en tarjetas microSD/SD y el BlueChart g2 Vision en tarjetas microSD/SD. Los clientes están siendo avisados de no usar estas tarjetas de datos en sus navegaciones .

A los clientes afectados se les proveerá gratuitamente una versión anterior de las cartografías BlueChart o BlueChart g2 Vision sin ningún coste. Para más información sobre la retirada y para determinar si sus tarjetas están afectadas y deben ser reemplazadas gratuitamente, por favor visiten www.garmin.com/bluechartrecall.

*Fuente: Canalys, 2008

Fuente: comunicado remitido por empresa Garmin