miércoles, 24 de junio de 2009

El Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana suelta amarras en Castellón

Los resultados de las regatas Costa Azahar de Castellón, SM la Reina del RCN Valencia y Tabarca Alicante del RCR Alicante decidirán los campeones del 2009
La XIII Regata Costa Azahar, que se disputará en Castellón entre los días 25 y 28 de junio, abrirá la competición del V Trofeo Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana. El XII Trofeo SM la Reina, del RCN Valencia, tomará el relevo entre los días 2 y 5 de julio. Y el XIV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante mantendrá la máxima expectación, entre el 9 y el 12 de julio.
¿Qué es el Memorial Juan Moreno?
El Trofeo Memorial Juan Moreno se creó hace cinco años, por la Generalitat Valenciana, a través de la Secretaría Autonómica para el Deporte, y de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, en reconocimiento a los méritos de Juan Moreno en su dilatada trayectoria deportiva. Se trata de un trofeo, de carácter autonómico, que premia los resultados obtenidos por las unidades participantes en las regatas de la Comunidad Valenciana del Campeonato de España de Cruceros ORC y la Copa de España RI.
Son puntuables en el V Memorial Juan Moreno las regatas: Costa Azahar, del RCN Castellón; SM la Reina, del RCN Valencia; y Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del RCR Alicante. En cuanto a los participantes, puntúan las clases ORC 570, ORC 670, RI1, RI2 y RI3.
Podrán puntuar en el Trofeo todos aquellos barcos que se hayan inscrito en, al menos, dos de las regatas que forman parte del Memorial Juan Moreno. En estos casos puntuará el binomio barco-armador, es decir, aquellos barcos que participen con el mismo armador que figura en la inscripción en todas las regatas.
Para establecer la puntuación en cada grupo se tendrá en cuenta la clasificación general obtenida por cada barco en cada una de las regatas que integran el Trofeo Memorial Juan Moreno. La puntuación de un barco en una regata será igual al número de barcos batidos de su grupo más un punto. Solo se tendrán en cuenta las embarcaciones realmente salidas en cada regata puntuable que hayan finalizado al menos una de sus pruebas.

XIII Regata Costa Azahar de Castellón (25-28 de junio)
La XIII Regata Costa Azahar de Castellón, que se disputará en el RCN Castellón entre el 25 y el 28 de junio, volverá a convertirse este año en la primera prueba del Circuito Nacional de Cruceros de la Comunidad Valenciana.
La XIII Regata Costa Azahar es un evento de Alto Nivel de Cruceros, incluido en el Calendario Oficial de la Real Federación Española de Vela, Campeonato de España de ORC 570, puntuable en la Copa de España de RI Zona Comunidad Valenciana, el Campeonato Autonómico de RI y el V Trofeo Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana. La XIII Regata Costa Azahar está patrocinada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón.
Podrán participar en la XIII Regata Costa Azahar los barcos con certificado ORC (entre 490 y 659 segundos por milla) y los barcos con Rating Internacional de clase.
Los Barcos con Certificado ORC podrán agruparse en tres divisiones: ORC 570 (entre 555 y 615 segundos por milla); ORC 670 (entre 618 y 660 segundos por milla) y ORC Open (entre 490 y 660 segundos por milla).
Los Barcos con certificado de Rating Internacional podrán agruparse en cuatro divisiones: RI 0, RI 1, RI 2, RI3 y RI 4.
Paralelamente, los barcos con Certificado RI no verificado, podrán agruparse en dos divisiones, 1 y 2, que competirán para el Campeonato Autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana.
Programa de Actividades
El programa de actividades deportivas comenzará el jueves, 25 de junio, con la apertura de la Oficina de Regatas para los barcos ORC y RI. A las 20:00 horas se realizará el II Homenaje al Regatista del Club y la entrega de los Premios de la Regata Primavera, y posteriormente la recepción oficial a todos los participantes de la XIII Regata Costa Azahar.
Las pruebas para los ORC y los RI comenzarán el viernes, 26 de junio, a las 14:30 horas. De retorno a tierra, se ofrecerá un aperitivo de bienvenida para los regatistas. El viernes se abrirá la Oficina de Regatas para los barcos participantes de RI Club. La jornada concluirá con fiesta en el village.
El sábado, 28 de junio, la jornada comenzará con la emisión del parte meteorológico a las 10:00 horas. A las 12:00 horas comenzarán las pruebas en el mar para todas las clases participantes. A las 21:00 horas se ofrecerá un Cóctel a los regatistas, y se celebrará fiesta en el Village.
El domingo, 29 de junio, las pruebas para todas las clases comenzarán a las 12:00 horas del mediodía. Terminadas las pruebas y elaboradas las clasificaciones se realizará la entrega de trofeos.
Están programadas un máximo de 9 pruebas para las clases ORC y RI. Los RI Club disputarán dos pruebas.
Tendrán derecho a trofeo los tres primeros clasificados de cada clase. El ganador de cada grupo recibirá, además, el Trofeo XIII Regata Costa Azahar como vencedor absoluto de su clase.

XI Trofeo SM La Reina del RCN Valencia – Regata Homenaje a la Armada- XXII Copa almirante Sánchez Barcaiztegui- Copa Rolex (3 – 5 julio)

El XI Trofeo SM la Reina, organizado por el RCN de Valencia y la RFEV con el patrocinio de Rolex y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, se disputará entre los días 3 y 5 de julio en el RCN de Valencia.
El XI Trofeo SM la Reina está considerado como Regata de Alto Nivel en el Calendario Oficial de la RFEV, puntuable en la Copa de España de RI para la Zona de Comunidad Valenciana, Copa de España para la clase ORC 570, puntuable para el Circuito Campeonato de España de ORC 670; Memorial Juan Moreno de la Generalitat Valenciana y Campeonato Autonómico de Crucero de la FVCV
Podrán participar en el XI Trofeo SM la Reina las clases:
Los monotipos: TP52, GP42, X-35, Platú 25 y J-80.
Los barcos con certificado ORC 570 (entre 555 y 615 segundos por milla); y ORC 670 (entre 618 y 660 segundos por milla).
Los barcos con certificado de Rating Internacional Verificado, que podrán agruparse en 4 clases: RI 0, RI 1, RI 2 y RI 3.
Los Barcos con Rating Internacional de Club.

Programa de Actividades
Las actividades del XI Trofeo SM la Reina para las clases ORC, RI, TP 52, GP 42 y X-35 comenzarán el jueves, 2 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas, la confirmación de las inscripciones, la presentación de la documentación y la entrega de las instrucciones de regata.
El viernes, 3 de julio, a las 10:15 de la mañana se dará a conocer el parte meteorológico y a las 10:30 se realizará la reunión de patrones. Las pruebas comenzarán a las 14:30 horas. El viernes, se abrirá la Oficina de regatas para formalizar la inscripción de los participantes de las clases RI Club, Platú 25 y J-80.
El sábado, 4 de julio, la jornada comenzará a las 10:15 horas con la lectura del parte meteorológico. A las 10:30 se realizará la reunión de patrones para las clases RI no Verificado y Platú 25.
El inicio de las pruebas para todas las clases está programado para las 12:00 horas del mediodía tanto el sábado 4, como el domingo 5 de julio. El domingo a las 18:00 horas se realizará la entrega de trofeos.
Están programadas un máximo de 8 pruebas para los TP52 y los GP42; un máximo de 6 pruebas para los Platú 25, y un máximo de 5 pruebas para los ORC, X-35 y RI Verificado. Los participantes con RI club realizarán dos recorridos costeros.
Tendrán derecho a trofeo los tres primeros clasificados de cada clase o división, siempre que haya un mínimo de 8 barcos inscritos. Asimismo, se adjudicará el XI Trofeo SM la Reina al vencedor absoluto de cada clase.

XIV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante (9-12 de julio)
El XIV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, que se disputará en el RCR Alicante entre los días 9 y 12 de julio, está organizado por el RCR Alicante y la Real Federación Española de Vela con el patrocinio del Ayuntamiento de Alicante, CAM, la Generalitat Valenciana y Cemex, y la colaboración de AECN y la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.
El XIV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante está considerada como una Regata de Alto Nivel en el Calendario Oficial de la RFEV. Es puntuable para el Circuito de Alto Nivel de Cruceros ORC y la Copa de España de de RI de la Zona Comunidad Valenciana. La regata es puntuable también en el Trofeo Memorial Juan Moreno, de la Generalitat Valenciana y el Campeonato Autonómico de Crucero de la FVCV.
Podrán participar los barcos con Certificado ORC de las clases: ORC 570 (Entre 555 y 615 segundos por milla), ORC 670 (entre 618 y 660 segundos por milla); y ORC Open (mayores de 490 segundos por milla).
Los Barcos con certificado de Rating Internacional distribuidos en 5 divisiones: RI 0, RI1, RI2, RI3, y RI 4.
Los barcos con certificado RI Club.
Monotipos Platú 25
Programa de Actividades
Las actividades del XIV Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, comenzarán el jueves 9 de julio, con la apertura de la Oficina de Regatas, para la presentación de documentación, registro de participantes y entrega de instrucciones de regata para las clases ORC y RI.
A las 20:30 horas se realizará el Acto de apertura de la Regata.
El viernes, 10 de julio, la jornada comenzará con la lectura del parte meteorológico a las 10:15 de la mañana. Para los ORC y RI, a las 10:30 se realizará la reunión de patrones, y a las 13:00 horas se dará la señal para el inicio de las pruebas. El viernes se abrirá la Oficina de Regatas para la formalización de las inscripciones de los Platú 25.
El sábado, 11 de julio, la jornada comenzará con la lectura del parte meteorológico a las 10:15 horas. A las 10:30 horas se realizará la reunión de patrones de Platú 25. El inicio de las pruebas para los ORC y RI está previsto a las 11:30 con la salida de la ‘Regata Larga’; La señal de atención para las pruebas de Platú 25 está prevista para las 13:00 horas.
El domingo, 12 de julio, las actividades comenzarán a las 10:15 de la mañana con la lectura del parte meteorológico. El inicio de las pruebas para todas las clases comenzará a 12:00 horas. Completadas las pruebas y las clasificaciones, el domingo se realizará la entrega de trofeos.
Están programadas un máximo de 5 pruebas para los ORC y RI; un máximo de 8 pruebas, para los Platú 25