jueves, 18 de junio de 2009

Los mejores se darán cita la próxima semana en Castellón en la XIII Regata Costa Azahar



Las Instituciones de Castellón renuevan su compromiso con la vela en la presentación de la Regata Costa Azahar


La XIII Regata Costa Azahar iniciaba su cuenta atrás esta mañana, durante el acto de presentación, que se ha realizado en el Real Club Náutico de Castellón. Un acto presidido por el alcalde de la ciudad, Alberto Fabra y el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que han renovado el compromiso de las instituciones castellonenses, con el deporte de la vela de Castellón y su regata más representativa, la XIII Regata Costa Azahar. Junto a ellos, el presidente del RCN de Castellón, José Antonio Francia, el responsable del Comité Organizador de la Regata, Tono Sánchez, y los diputados provinciales de Turismo y Deportes.
No será la regata más participativa de la historia, pero si una prueba que volverá a consolidar a Castellón como una de las mejores regatas del Mediterráneo en un año de fuerte crisis económica.
Castellón recorta presupuestos sociales pero mantiene el nivel competitivo de una regata, la XIII Costa Azahar, que se ha mantenido siempre como un motor para la promoción turística y deportiva de la ciudad. Una regata, que se plantea también como una fórmula de promoción del deporte náutico con el objetivo de generar cantera y regatistas para el futuro de Castellón y de su provincia.
El presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra, resaltaba, en este sentido, la visión de la situación castellonense que supo apostar por la vela cuando este deporte era todavía un gran desconocido en la Comunidad Valenciana. Tanto el Castellón Costa Azahar de Vicente Tirado, como la Regata costa Azahar a través de su historia han sabido convertirse en un exponente de la imagen de la ciudad y su mejor promoción turística y deportiva, donde no ha faltado ni al buena acogida de los regatistas, ni la presencia de los mejores deportistas del mundo, ni el reconocimiento de la Familia Real Española, que presidió la inauguración de las modernas instalaciones del RCN de Castellón.