jueves, 25 de junio de 2009

El 'CAM' y 'Pasión x Castellón' grandes favoritos en la Costa Azahar


La prueba castellonense abre la temporada de vela de alta competición en la Comunidad Valenciana y contará con más de una treintena de embarcaciones procedentes de todo el estado.

El poderoso Farr 54 'CAM' (RCR Alicante) de Fernando León y Kiko Sánchez Luna y el Dufour 44 'Pasión x Castellón' (RCN Castellón) de Tono Sánchez, vigente campeón de España de la clase ORC 570, parten como los grandes favoritos de sus clases en la décimo tercera edición de la Regata Costa Azahar que, desde mañana la domingo se disputara en los campos de regatas del Club Náutico de Castellón.
Junto al 'CAM' y al 'Pasión x Castellón' destaca la presencia de unidades como el Comet 41S 'Power Plate' (RCM Sotogrande) de Santi Monjo y el medallista olímpico portugués Hugo Rocha como patrón; el Dufour 44 'Porrón VII' (RCN Castellón) de Luís Senís; el First 47.7 'Brujo' (RCN Valencia) de Alberto de Castro, uno de los barcos con el palmarés más amplio de la comunidad, el JV37 'Telefónica' (RCN Valencia) de Enrique Terol, con el campeón mundial argentino Axel Rodger como patrón y el First 47.7 ‘Itaca IX’ (RCN Calpe) del alicantino Manuel Gallego vencedor de su clase el pasado año en la prueba castellonense.

Señalar también como aspirantes al triunfo final en sus respectivas divisiones al Dufour 34 'Ciudad de Ceuta' (RCM Sotogrande) del sevillano Sergio Llorca, cuatro veces ganador de la Copa del Rey; el First 39,5 'Arkitektónica' (Port Saplaya) de Javier Pérez Almazan; el X37 'Mordak' (RCN Barcelona) de Asier García Barroso; el X-37 'Vell Mari' (RCN Palma) de Joan Cabrer.

Los potentes cruceros valencianos 'Blue Dragon'(RCN Valencia), un Centurión 40 de Luís Gutiérrez Ramadá y el First 40.7 'Universidad Politécnica de Valencia' (CVUPV), al mando de José Antonio Gil, junto al Mumm30 murciano 'Thales' (CN Los Nietos) de Jacobo Landeira, que viene de proclamarse vencedor en su clase del Trofeo Conde de Godó de Barcelona, también esperan competir por un lugar en el podio castellonense.
Otro representante nacional importante es el GS37 ‘Vindio’ de Fernando Pombo (RCMS) vencedor de esta regata en 2005.

La regata está organizada por el Real Club Náutico de Castellón y cuenta con el patrocinio por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Castellón. Es prueba puntuable para el Campeonato de España de ORC 570, la Copa de España de la división Rating Nacional I de la Zona de Levante y para el Campeonato Autonómico de RI de la Comunidad Valenciana.

Junto a la Copa de la Reina de Valencia y el Trofeo Tabarca de Alicante forma el V trofeo Memorial Juan Moreno de Vela de la Secretaría Autonómica para el Deporte de la Generalitat Valenciana.
Pueden participar cruceros de las clases ORC 570, ORC 670 y ORC Open.Los barcos con certificado de Rating Internacional (RI), que puntuarán en la Copa de España de Levante, y el Memorial Juan Moreno de la Comunidad Valenciana, distribuidos en 5 clases: RI 0, RI 1, RI 2, RI 3, RI 4. y con certificado de Club RI distribuidos en dos.

Las mangas de competición se iniciarán a partir de mañana, 26 de junio, a las 14:30 horas. El sábado, 27 de junio, la jornada se iniciará a las 12:00 horas, al igual que el domingo, día 28.