miércoles, 3 de junio de 2009

El Club Náutico Moraira acogerá el XI Campeonato de España de Regularidad para Barcos a Motor


Las aguas alicantinas y formenterinas volverán a ser testigos de una competición de carácter nacional durante los próximos 11 y 12 de junio. Esta vez, se dirimirá la undécima edición del Campeonato de España de Regularidad para Barcos a Motor en las aguas de Moraira y Formentera, que este año, y por undécimo consecutivo, ha vuelto a ser organizado por el Club Náutico Moraira, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Alicante-Costa Blanca, en colaboración con la marina Formentera Mar, y que cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Motonáutica y la Federación de Motonáutica de la Comunidad Valenciana y bajo el patrocinio de la firma REPSOL.

Este certamen, que cuenta ya con 30 inscritos, consistirá en una sola prueba, cuyo recorrido rondará las 70 millas. En esta edición, se ha programado que el trayecto discurra desde las inmediaciones del puerto de Moraira hasta la isla de Formentera. A media línea de la llegada, las embarcaciones deberán identificarse debidamente ante el comité de competición. Para garantizar que todas las embarcaciones sigan el recorrido fijado se instalarán varios controles con balizas oficiales y más de un control oculto de paso.

La velocidad fijada para esta competición no deberá ser inferior a los 10 nudos ni podrá superar los 20 nudos. La flota tomará la salida a las 10.30 horas del sábado, aunque las tripulaciones deberán presentarse en las instalaciones del club náutico dos horas antes para poner los barcos a disposición del Comité Organizador y realizar posibles controles de seguridad.

Asimismo, los organizadores del evento elaborarán una clasificación penalizando las desviaciones en tiempo que se produzcan en cada control, ya sea oficial o secreto, respecto al tiempo teórico de la velocidad de declarada. En base a la suma de dichas penalizaciones se establecerá la clasificación final, de forma que la embarcación con menos penalizaciones será la mejor clasificada y su patrón se proclamará campeón de España de Regularidad.

Según el calendario de la regata, el miércoles 10 de junio se llevará a cabo la reunión de patrones y un vino de honor para los participantes. Este acto dará paso al día siguiente a la salida de la flota sobre las 10.30 horas y esa misma jornada se realizará un cóctel de bienvenida ya en Formentera Mar. En concreto, se procederá a la entrega de trofeos a los primeros tres clasificados el viernes 12 de junio. Al acto esta previsto que asistan los Alcaldes de Teulada y Formentera.
Fuente: Agencia Intermundo