El traslado de la sede oficial de Volvo Ocean Race de Whitley (Inglaterra) a Alicante se inicia a finales de año
Rambla: “Queremos atraer a deportistas de todo el mundo para que, en los próximos años, Alicante se convierta en capital mundial de la vela transoceánica”
“La experiencia de Alicante 2008-2009 es decisiva y nos va a convertir en un Puerto de Salida aún mejor en 2011 en todos los ámbitos: económico, turístico, social y deportivo”
El Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado hoy en San Petersburgo, donde encabeza junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, una delegación valenciana para recoger el testigo de la próxima edición de la regata Volvo Ocean Race y donde la consellera de Turismo, Angélica Such, se ha reunido con tour operadores rusos, que la Generalitat, Ayuntamiento y Puerto de Alicante “han ofrecido a los equipos participantes que también establezcan su base de operaciones en Alicante”.
Rambla ha explicado que en las próximas semanas las diferentes escuadras harán llegar sus necesidades logísticas, con objeto de garantizar infraestructuras deportivas de primer nivel que atraigan a navegantes y deportistas de todos los países del mundo.
El Vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, ha afirmado hoy en San Petersburgo, donde encabeza junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, una delegación valenciana para recoger el testigo de la próxima edición de la regata Volvo Ocean Race y donde la consellera de Turismo, Angélica Such, se ha reunido con tour operadores rusos, que la Generalitat, Ayuntamiento y Puerto de Alicante “han ofrecido a los equipos participantes que también establezcan su base de operaciones en Alicante”.
Rambla ha explicado que en las próximas semanas las diferentes escuadras harán llegar sus necesidades logísticas, con objeto de garantizar infraestructuras deportivas de primer nivel que atraigan a navegantes y deportistas de todos los países del mundo.
Reunión con Knut Frostad
Tras una intensa jornada de reuniones con el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, representantes de la organización de la Volvo Ocean Race y de los equipos, el vicepresidente ha recordado que la sede oficial de la competición, que se ubica en Whitley (Inglaterra) desde 1998, “iniciará su traslado a Alicante probablemente a finales de año, con objeto de establecer aquí su sede permanente y preparar la salida de las tres próximas ediciones, tal y como anunció en Boston el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Creemos que las sinergias que se producirán entre organizadores y equipos participantes en Alicante van a gestar un ambiente deportivo sencillamente impresionante. Entre 2010 y 2017, vamos convertir a la ciudad de Alicante en la capital mundial de la vela transoceánica”.
Una regata más espectacular en 2011
Según ha explicado el vicepresidente, “todos los miembros de la organización de Volvo y de Alicante 2008-2009 se ponen a trabajar, desde este mismo instante, en la próxima edición para que sea una regata más espectacular, si cabe, en todos los frentes: en el económico para que vuelva a tener un coste cero para las arcas públicas; en la competición de élite, en el impulso del deporte base y de la vela valenciana; en lo social, en la promoción de Alicante y de la Comunitat Valenciana; y en la implicación del mayor número de ciudadanos posible. La experiencia de Alicante 2008-2009 es decisiva y nos va a convertir en un Puerto de Salida aún mejor en 2011”.
Rambla ha afirmado asimismo que “Alicante pasó con nota muy alta el examen de la anterior edición, y uno de sus grandes activos es la sensibilidad de la ciudad con el evento de la Volvo Ocean Race, lo que garantiza un éxito organizativo igual o superior al que vivimos el pasado 11 de octubre”.
En el plano deportivo, el vicepresidente ha destacado que “por primera vez, un equipo español, el Telefónica Azul, ha subido al podio de esta regata transoceánica, y se ha desquitado del infortunio de la edición anterior, cuando el Movistar tuvo una grave avería que le impidió acabar la prueba”.
Angélica Such, con los tour operadores rusos
Por otra parte, con motivo de la llegada de la Volvo Ocean Race a San Petersburgo, la consellera de Turisme, Angélica Such, ha aprovechado para convocar a los principales agentes, tour operadores y medios de comunicación rusos en uno de los Palacios más emblemáticos de San Petersburgo y presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en este mercado.
El mercado ruso es un mercado emergente con enormes perspectivas y posibilidades para los destinos turísticos de nuestra Comunidad. Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento en Europa.
La Comunitat Valenciana fue el destino elegido por el 4% de los turistas rusos llegados a España en 2008, siendo el sexto destino español que más visitaron los rusos. La principal motivación (93%) de los turistas rusos llegados a la Comunitat está relacionada con el ocio y las vacaciones. El turista ruso que viaja a la Comunitat Valenciana lo hace fundamentalmente buscando los destinos de sol y playa en la temporada estival, seguida del turismo de negocios, cultural y de estudios.
Tras una intensa jornada de reuniones con el director general de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, representantes de la organización de la Volvo Ocean Race y de los equipos, el vicepresidente ha recordado que la sede oficial de la competición, que se ubica en Whitley (Inglaterra) desde 1998, “iniciará su traslado a Alicante probablemente a finales de año, con objeto de establecer aquí su sede permanente y preparar la salida de las tres próximas ediciones, tal y como anunció en Boston el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Creemos que las sinergias que se producirán entre organizadores y equipos participantes en Alicante van a gestar un ambiente deportivo sencillamente impresionante. Entre 2010 y 2017, vamos convertir a la ciudad de Alicante en la capital mundial de la vela transoceánica”.
Una regata más espectacular en 2011
Según ha explicado el vicepresidente, “todos los miembros de la organización de Volvo y de Alicante 2008-2009 se ponen a trabajar, desde este mismo instante, en la próxima edición para que sea una regata más espectacular, si cabe, en todos los frentes: en el económico para que vuelva a tener un coste cero para las arcas públicas; en la competición de élite, en el impulso del deporte base y de la vela valenciana; en lo social, en la promoción de Alicante y de la Comunitat Valenciana; y en la implicación del mayor número de ciudadanos posible. La experiencia de Alicante 2008-2009 es decisiva y nos va a convertir en un Puerto de Salida aún mejor en 2011”.
Rambla ha afirmado asimismo que “Alicante pasó con nota muy alta el examen de la anterior edición, y uno de sus grandes activos es la sensibilidad de la ciudad con el evento de la Volvo Ocean Race, lo que garantiza un éxito organizativo igual o superior al que vivimos el pasado 11 de octubre”.
En el plano deportivo, el vicepresidente ha destacado que “por primera vez, un equipo español, el Telefónica Azul, ha subido al podio de esta regata transoceánica, y se ha desquitado del infortunio de la edición anterior, cuando el Movistar tuvo una grave avería que le impidió acabar la prueba”.
Angélica Such, con los tour operadores rusos
Por otra parte, con motivo de la llegada de la Volvo Ocean Race a San Petersburgo, la consellera de Turisme, Angélica Such, ha aprovechado para convocar a los principales agentes, tour operadores y medios de comunicación rusos en uno de los Palacios más emblemáticos de San Petersburgo y presentar la oferta turística de la Comunitat Valenciana en este mercado.
El mercado ruso es un mercado emergente con enormes perspectivas y posibilidades para los destinos turísticos de nuestra Comunidad. Rusia es el mercado turístico emisor de mayor crecimiento en Europa.
La Comunitat Valenciana fue el destino elegido por el 4% de los turistas rusos llegados a España en 2008, siendo el sexto destino español que más visitaron los rusos. La principal motivación (93%) de los turistas rusos llegados a la Comunitat está relacionada con el ocio y las vacaciones. El turista ruso que viaja a la Comunitat Valenciana lo hace fundamentalmente buscando los destinos de sol y playa en la temporada estival, seguida del turismo de negocios, cultural y de estudios.
Actuaciones promocionales dirigidas al mercado ruso
Esta presentación de destino se enmarca en el conjunto de actuaciones promocionales que la conselleria viene deasarrollando en este mercado.En 2009 cabe destacar la asistencia en marzo a la Feria Internacional de Turismo de Moscú MITT, así como la organización de fam trips para revistas especializadas de este mercado como TOURSBUSINESS, DOMOVOY y VREMIA TOURS. Una de los principales acciones llevadas a cabo en 2009, ha sido la consecución de la firma de un importante acuerdo de colaboración suscrito en el mes de abril en materia de co-marketing entre la conselleria de Turisme y el principal Tour Operador Ruso Natalie Tours para llevar a cabo actuaciones de promoción conjuntas en 2009.
Esta presentación de destino se enmarca en el conjunto de actuaciones promocionales que la conselleria viene deasarrollando en este mercado.En 2009 cabe destacar la asistencia en marzo a la Feria Internacional de Turismo de Moscú MITT, así como la organización de fam trips para revistas especializadas de este mercado como TOURSBUSINESS, DOMOVOY y VREMIA TOURS. Una de los principales acciones llevadas a cabo en 2009, ha sido la consecución de la firma de un importante acuerdo de colaboración suscrito en el mes de abril en materia de co-marketing entre la conselleria de Turisme y el principal Tour Operador Ruso Natalie Tours para llevar a cabo actuaciones de promoción conjuntas en 2009.