miércoles, 22 de noviembre de 2006

Éxito de participación en el Trofeo CN Campello de Vela Ligera

Álvaro Portolés y Sergio Serra, del RCN Denia en 29 er; Javier Serrano y Carlos Francés, del RCN Castellón en 420; Sven Stadell, del RCN Denia en Europa, Carlos Beltri y Javier Cayuela, de la FV de Murcia y el CN Altea, en Flying Dustchman; Majon Michel, del Club Náutico de Altea en Láser Estándar; Ismael Marina, del RCN Torrevieja en Láser Radial; y José Carlos De Francisco, del Real Club Náutico de Calpe el Láser 4.7, se proclamaron vencedores del Trofeo Club Náutico de Campello de Vela Ligera, disputado este fin de semana.

En torno a 100 barcos y 150 regatistas se dieron cita el pasado fin de semana, días 18 y 19 de noviembre, para participar en el Trofeo Club Náutico de Campello, puntuable en el Circuito Autonómico de vela ligera de la Comunidad Valenciana, con un gran éxito en cuanto a la participación, la organización y la competición, ya que el viento permitió que se disputaran entre 4 y 6 pruebas.
El Trofeo Club Náutico de Campello reunió a regatistas de toda la Comunidad Valenciana en las clases: 29 er, 420, Europa, Flying Dutcham, Láser Estandar, Laser Radial y Laser 4.7, y contó también con la presencia de los regatistas de la Federación de Vela de Madrid, aunque sus puntuaciones no cuentan para el circuito autonómico de la Federación Valenciana.
Se establecieron dos campos de regata, uno para las embarcaciones de solitarios, y otro para las embarcaciones dobles.
Las actividades comenzaron el sábado, 18 de noviembre con la apertura de la Oficina de Regatas a las 9 de la mañana. Poco después las embarcaciones se hicieron a la mar, y en torno a las 11 horas se daba la señal de atención para el comiendo de las pruebas, que se desarrollarán de forma muy dinámica con un viento de sur oeste, de 19 nudos de intensidad.
El domingo, el viento, también de sur oeste, fue de menor intensidad, con una media de 9 nudos. Aunque la competición no fue tan espectacular como el sábado, pudieron completarse entre 4 y 5 pruebas según las clases, lo que permitió que los regatistas pudieran descartarse el peor resultado al hacer el cómputo final de resultados para las clasificaciones generales.
Una vez finalizadas las pruebas del domingo, se celebraba la entrega de Trofeos, en torno a las 17:30 horas en la terraza del Restaurante del Club Náutico de Campello.

29 er
En la clase 29 er la victoria absoluta fue para el equipo de Álvaro Portolés y Sergio Serra, del RCN Denia, que consiguieron tres victorias en las cuatro pruebas disputadas, seguidos por Ramón Portolés y Carlos Dalman, mientras que Luis Ródenas y Juan Miguel Martínez quedaban terceros.

420
En al modalidad de 420 la competitividad fue absoluta, como lo demuestran también los resultados. Se estableció una dura rivalidad entre el equipo de Javier Serrano y Carlos Francés, del RCN Castellón y las subcampeonas del mundo en categoría juvenil femenina, Agueda Suria y Marta Martínez, del RCN Valencia, que se saldó a favor de los primeros por tan solo un punto de diferencia. El tercer puesto fue para Elia Borrego, campeona de Europa de Optimist que competía con Olson Ripio, del CN Javea y que quedaron a tan solo dos puntos del equipo líder.

Europa
En la clase Europa la superioridad del Campeón del Mundo, Sven Stadell, del RCN Denia fue manifiesta y absoluta, ganó tres de las cinco pruebas, quedó segundo en la tercera y pudo descartarse su peor r3esultado, un cuarto puesto en la cuarta prueba. Tas él quedaba clasificado Javier Dusmet, del RCN de Denia que pese a quedar distanciado del líder consiguió imponerse al campeón del mundo en la tercera prueba. En tercer lugar quedaba Xavier Leon, del CN Port Saplaya.

Flying Duchtman
En la categoría de FD la victoria fue para el equipo integrado por Carlos Beltri y Javier Cayuela, de la FV de Murcia y el CN Altea, que consiguieron victoria en tres de las cinco pruebas disputadas. Tuvieron que vérselas con rivales muy duros, como fue el caso del equipo de Mª Dolores Sánchez y Juan Pablo De Diego, del CN Altea, que con una victoria en la cuarta manga, se situaban a dos puntos de los ganadores, o los terceros clasificados, Álvaro Echevarría y Álvaro Garcimartín, de la Escuela de Vela La Escandalosa, que comenzaron la competición con una victoria, y realizaron un gran papel en las siguientes mangas y quedaron a tan solo un punto de los segundos.

Laser Estandar
Majon Michel, del Club Náutico de Altea se imponía son superioridad, y una gran diferencia de puntos sobre el resto de los clasificados. Majon Michel obtenía victoria en 5 de las seis pruebas, y quedaba segundo en la sexta. No tuvo rivales, y realizó dos jornadas perfectas. En segunda posición se clasificó Javier Lledó también el CN de Altea, con victoria en la única prueba que dejó por ganar su compañero, y una gran regularidad en los resultados, mientras que el tercero fue Álvaro Rey del RCN de Gandía.

Laser Radial
Superioridad también en Láser Radial para Ismael Marina, del RCN Torrevieja, que no bajó del primer y segundo puesto, con tres victorias en 5 de las pruebas disputadas. A tan solo dos puntos se situó Alejandro Aranzueque, del CN Santa Pola que consiguió una victoria y tres segundos puestos, y pudo descartarse el único resultado que le fue menos propicio. El tercer puesto fue para Ascensión Roca, del RCN Torrevieja, subcampeona de España en la clase Europa, con una victoria y cuatro terceros puestos.

Laser 4.7
Competitividad extrema en la clase de Láser 4.7, con comportamientos muy irregulares, en función de la intensidad del viento, y empate en la cabecera de la clasificación. Ganó José Carlos De Francisco, del Real Club Náutico de Calpe, pero empatado con su compañero de club Ismael Cabrera. José Carlos de Francisco comenzó la competición con dos victorias, consiguió un segundo puesto en la tercera, y bajó a la posición once en las dos últimas, lo que permitió a Ismael Cabrera alcanzarle en la clasificación pese a que sus resultados parciales habían sido más discretos. La tercera posición fue para Fede Iváñez del CN Alicante Costa Blanca.

Clasificaciones
29 er
1.- Álvaro Portolés y Sergio Serra – RCN Denia – 3 puntos
2.- Ramón Portolés y Carlos Dalman - RCN Denia – 6 puntos
3.- Luis Ródenas y Juan Miguel Martínez – RCN Denia – 7 puntos
420
1.- Javier Serrano y Carlos Francés - RCN Castellón – 4 puntos
2.- Agueda Suria y Marta Martínez - RCN Valencia – 5 puntos
3.- Elia Borrego y Olson Ripio – CN Javea – 6 puntos

Europa
1.- Sven Stadell del RCN Denia - 5 puntos
2.- Javier Dusmet, del RCN de Denia – 13 puntos
3.- Xavier Leon, del CN Port Saplaya – 15 puntos

Flying Ducthman
1.- Carlos Beltri y Javier Cayela, de la FV de Murcia y el CN Altea - 6 puntos
2.- Mª Dolores Sánchez y Juan Pablo De Diego, del CN Altea – 8 puntos
3.- Álvaro Echevarría y Álvaro Garcimartín, de la Escuela de Vela La Escandalosa – 9 puntos.

Laser Estandar
1.- Majon Michel – CN Altea – 5 puntos
2.- Javier Lledo – CN Altea – 11 puntos
3.- Álvaro Rey – RCN Gandía – 15 puntos
Láser Radial
1.- Ismael Marina- RCN Torrevieja – 5 puntos
2.- Alejandro Aranzueque – CN Santa Pola – 7 puntos
3.- Ascensión Roca – RCN Torrevieja – 10 puntos

Láser 4.7
1.- José Carlos De Francisco – RCN Calpe – 15 puntos
2.- Ismael Cabrera – RCN Calpe – 15 puntos
3.- Fede Iváñez – 17 puntos
Fuente: FVCV