miércoles, 22 de noviembre de 2006

Egoa, Kyrie y Thais ganan la Regata de Otoño del RCN Castellón

Egoa, patroneado por Luís Hernández; Kyrie, de Mª José Prades, y Thais, de Juan Carlos Palmer, se han proclamado vencedores de la Regata Otoño del RCN de Castellón puntuable en el Trofeo Llanera, Campeonato autonómico de Cruceros, tras la cuarta y última prueba, en la que ganaban Egoa, Kyrie y Azul, de José Fenellós.

La Regata de Otoño ha constado de un total de cuatro pruebas, con 23 unidades participantes, la última de ellas se disputaba el pasado domingo, y confirmaba el liderazgo en las clasificaciones, pese a la victoria del Azul sobre Thais en la categoría 3. Los participantes han podido descartarse el peor resultado obtenido en las cuatro pruebas.
En el Grupo 1 ganaba Egoa, de Luis Hernández, que ha sumado tres victorias en las cuatro pruebas, con una sola derrota, frente al Eurotec Hydra en la primera manga de la competición. El segundo puesto ha sido para Eurotex Hydra, que ha demostrado que navega mejor con vientos suaves, y que ha acumulado una victoria, dos segundos puestos y ha podido descartarse su ‘pinchazo’ en al segunda prueba. El tercer puesto era para Rauxa, de Jaime Benayaas, mientras que en cuarta y quinta posición se clasificaban Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, y Display Factory de Juan Carlos Caballero.
En el Grupo 2 la máxima rivalidad se centró en torno a Kyrie, de Mª José Prades, que ha ganado 3 de las cuatro pruebas, y Euroatomizados, de Javier Maestre, con una participación bastante irregular en cuanto a resultados, aunque cabe destacar su victoria en la tercera manga. El tercer, cuarto y quinto puesto ha sido para: Polo III de Vicente LLeó, Malbec 360 y Jaleo de Vicente Llopis.
En el Grupo 3 la competitividad fue hasta el límite y hasta la última prueba. Si Thais había liderado con facilidad las dos primeras pruebas se encontró de golpe con un contendiente singular, como es Azul, de José Fenellós, que ya en temporadas anteriores había plantado cara ¡y de que manera¡ al imbatible Thais.
Thais se convierte en ganador de la clase 3 con dos victorias y dos segundos puestos, seguido a distancia por Mascarat- Construcciones Ker de José Luis Francés, que ha tenido un comportamiento más irregular, pero con dos meritorios segundos puestos en las dos primeras mangas. El tercer lugar de podium es para Azul, de José Fenellós, que comenzó tarde su participación en este trofeo, pero llegó arrasando con dos victorias, mientras Plino, de Juan José Cortés y Manguicu, de Bruno Bertuccioli se hacen con las posiciones cuarta y quinta de este Trofeo.

Pruebas realizadas
1ª Prueba:
La primera manga de la Regata de Otoño se disputaba a mediados de septiembre, con un viento de 6 nudos de dirección este, que posteriormente subiría hasta los 8 nudos de intensidad. Con un recorrido de travesía costera Castellón Benicassim, la regata fue rápida, y muy competitiva, donde la elección de bordos jugó un papel prioritario en los resultados. Ganaban Eurotec Hydra en la clase 1, Kyrie en la 2 y Thais en la tres.
2ª Prueba
Egoa, patroneado por Luis Hernández; Kyrie, con Mª José Prades a la caña; y Thais, gobernado por Juan Carlos Palmer, se proclamaban vencedores de la segunda prueba, que constaba de un circuito con forma de triángulo, en las inmediaciones de la bocana del Puerto de Castellón.
Con vientos flojos de dirección sur este, que subirían de intensidad hasta alcanzar los 8 nudos, con algunos roles que obligaron a los regatistas a mantener la máxima concentración.
Con los resultados de la segunda jornada, la Clasificación General comenzaba a complicarse en el Grupo 1. Donde Egoa conquistaba el primer puesto, pero empatado a puntos con Eurotec Hydra, al tiempo que Display Factory y Rauxa empataban a puntos en la tercer y cuarta posición.

3ª prueba
La tercera manga se disputaba a principios de noviembre y volvió a consistir en un recorrido costero, con un viento de dirección nor este de 10 a 12 nudos de intensidad. Ganaban Egoa, Euroatomizados, y Azul. En el Grupo 1 Egoa repetía victoria, aunque esta vez los de Luis Hernández tuvieron que pelear duro para mantener su liderazgo seguidos a corta distancia por Tuvvik, de Joaquín Ibáñez, mientras que Eurotec Hydra, de Tono Sánchez y Alazán, de Ramón Pascual, se enzarzaban en una lucha sin cuartel. En la clasificación general Egoa conservaba la primera posición seguido por Eurotec Hydra, y con un triple empate a puntos entre Tuvvik, Display Factory y Rauxa.
En al clase 2, Euroatomizados ganaba la partida a Kyrie y se alzaba con la victoria, aunque Kyrie conservaba la primera plaza de la General.
En la clase 3 saltaba también la sorpresa, Azul, de José Fenellos tomaba parte en al regata, y comenzaba con victoria, Thais quedaba en segunda posición mientras Maremoto Construcciones Doménech era tercero. En la general, Thais conservaba el liderzgo seguido por Mascarat Construcciones Ker, y Manguicu.

4ª Prueba
La cuarta y última manga se disputó el pasado domingo con vientos flojos de 6 nudos de intensidad, de dirección sur este, que en algunos momentos presentaron puntas de 7 nudos, y las más de las veces redujeron su intensidad a 5.
En la clase 1 Egoa no tuvo competencia, realizó una buena regata y aseguró el primer puesto de su categoría. Tras él se estableció una dura lucha con unidades como Hydra Eurotec, Rauxa y Decos. Las primeras posiciones fueron para Egoa, Hydra – Eurotec y Rauxa, que de esta forma aseguraban también el podium de la clasificación general, en la que Tuvvik se sitúa cuarto y Display Factory quinto.
En al clase 2, volvió a verse el duelo habitual, Euroatomizado de Javier Maestre, - Kyrie, de Mª José Prades, aunque esta vez los de Mª José Prades no se dejaron sorprender, y se alzaron con la victoria. La general no sufría cambios: Kyrie, Euroatomizados, Polo III, de Vicente Lleó, Malbec 360, al mando de Miguel Sánchez y Jaleo de Vicente Llopis.
En la clase 3 Azul volvió a salirse con la suya. De principio a fin, Thais y Azul se enzarzaron en una lucha sin cuartel para determinar la mejor posición. El resto de la flota disputaba su propia batalla. En tiempo real Thais llegaba por delante, pero en compensado Azul conseguía su segunda victoria consecutiva. El tercer puesto de la jornada era para Nico de Balbino Sánchez, mientras que Maremoto era cuarto, y Plinioo de Alberto Cortez, quinto. En la general, Thais se lleva la victoria, seguido por Construcciones Ker Mascarat. Azul queda tercero, Plinio es cuarto, y Manguicu, quinto.

Clasificaciones
Clasificación General (aplicado un descarte) (&)
Grupo 1
1.- Egoa (IMX 40) Luis Hernández (7+8,25+8,25+8,25 ) = 24,75 puntos
2.- Hydra-Eurotec (GS 40)- Tono Sánchez (8,25+7+5+7) = 22,25 puntos
3.- Rauxa (Bavaria 42 Match) Jaime Benayas (6+5+3+6) = 17 puntos
4.- Tuvvik (GS 50) Joaquín Ibáñez (4+4+7+5) = 16 puntos
5.-Display Factory (Centurión 40S) Juan Carlos Caballero (5+6+4+3) = 15 puntos

Grupo 2
1.- Kyrie (Dufour40) Mª José Prades (6,25+6,25+5+6,25) = 18,75 puntos
2.- Saetta (JOD 35) Javier Maestre (4+2+6,25+5) = 15,25 puntos
3.- Polo III (First 34.7) Vicente Lleo (5+5+1+1) = 11 puntos
4.- Malbec 360 (Malbec 360) Miguel Sánchez (3+4+1+1) = 8 puntos
5.- Jaleo (Fist 36.7) Vicente Llopis ( 1 + 3+1+1) = 5 puntos

Grupo 3
1.- Thais (RO330) Juan Carlos Palmer (9,25+9,25+8+8) = 26,50 puntos
2.- Mascarat (First 31.7) José Luis Francés (8+8+6+1) = 22 puntos
3.- Azul (RO300) José Fenellós (1+1+9,25+9,25) = 19,50 puntos
4.- Plinio (Dehler 31) Juan José Cortés (6+7+4+5) = 18 puntos
5.-Manguicu (Feeling 1040) Bruno Bertuccioli (7+6+5+1) = 18 puntos

(&) Las instrucciones de regata contempla el descarte del peor resultado para el cómputo de las clasificaciones generales.
Fuente: RCN Castellón