miércoles, 29 de noviembre de 2006

Lucas Fabra y Álvaro Soria, sexto y séptimo clasificados del ranking autonómico de Vela infantil

Lucas Fabra y Álvaro Soria, se encuentran situados en las posiciones sexta y séptima del ranking autonómico de Optimist A de la Federación Valenciana de Vela, a falta de computar la última prueba disputada en Gandía, en la que pueden mejorar sus posiciones, lo que en principio les permitiría poder formar parte del equipo autonómico para competir en pruebas nacionales, en representación de la Comunidad Valenciana.
Lucas Fabra y Álvaro Soria tienen 13 años, pertenecen al equipo de Regatas de la Flotilla de Vela infantil del Real Club Náutico de Castellón y compiten en Optimist A. Como integrantes del equipo de Regatas, entrenan habitualmente con sus compañeros todos los fines de semana, en el Real Club Náutico de Castellón, pero además, salen a competir en las pruebas del circuito autonómico de la Comunidad Valenciana de Vela Infantil, que se disputan en los distintos clubs náuticos de la Comunidad Valenciana a lo largo de la temporada náutica que se desarrolla entre septiembre y junio.
En Optimist A hay adscritos más de 75 niños de toda la comunidad Valenciana, por lo que las posiciones de Lucas Fabra y Alberto Soria son más que positivas, ya que son el producto de la suma de las puntuaciones obtenidas en cada una de las pruebas en las que participan en el Trofeo Autonómico, en constante competición con sus compañeros de toda la comunidad Valenciana.
Son niños a los que les gusta el mar, navegar, conocer las técnicas de vela, y competir, pero sobre todo divertirse en el mar con sus compañeros.
Y no les falta motivación, ya que su monitora, Rosa Foruria ha sido varias veces campeona del mundo de vaurien, y junto a su compañero de equipo Javier Serrano, lidera en este momento el ranking nacional de esta modalidad deportiva, tras el triunfo conseguido en la última prueba disputada en Vigo.
La Flotilla de Vela infantil y Vela Ligera del náutico de Castellón tiene en estos momentos más de 40 niños y jóvenes, que navegan cada fin de semana en Aguas de Castellón.
El próximo reto de los niños castellonenses en el circuito autonómico se presentará el próximo fin de semana, en el Real Club de Regatas de Alicante, donde participarán en la 40ª Semana Náutica del RCR Alicante.
Fuente: RCN Castellón