jueves, 23 de noviembre de 2006

El Club Náutico de Oropesa recibe mañana el premio a la promoción náutica en la provincia de Castellón

El Puerto Deportivo de Oropesa será galardonado mañana, en la Gala provincial del Deporte, en reconocimiento al esfuerzo desarrollado durante el año 2006 por la promoción de los deportes náuticos en la provincia de Castellón.
El Club Náutico de Oropesa, como sociedad, se creó en el año 1982. Nació con el objetivo de trabajar para promover la creación de unas instalaciones náuticas en la zona centro norte de la costa de Castellón, que complementarán la oferta deportiva lúdica y social de Oropesa. Fruto de aquellos esfuerzos fue la inauguración del Puerto Deportivo de Oropesa en 1992. Desde entonces, el Puerto Deportivo ha trabajado de forma incansable por mantener una línea coherente de crecimiento y promoción de las actividades náuticas.
A lo largo del 2006, el Club Náutico de Oropesa ha desarrollado innumerables actividades en piragüismo, vela ligera, vela de cruceros, y Pesca.
Entre las actividades desarrolladas cabe destacar:
En la modalidad de cruceros:
· La organización del Trofeo Joyería Vera, durante la primavera del 2006.
· La Regata de San Jaime y Trofeo Villa de Oropesa, entre la primavera y el verano del 2006, donde se dieron cita las unidades más importantes de las provincias de Castellón y Valencia.
Modalidad de Vela Ligera:
· Cursos de iniciación y bautismos de mar de Vela ligera, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputació provincial, con jornadas de puertas abiertas para todos los niños y adultos de la localidad.
Modalidad de Piragüismo:
· Cursos de iniciación y perfeccionamiento de Kayak de mar. El Club de Piragüismo del Náutico de Oropesa desarrolla una actividad constante durante todo el año, con promociones y excursiones dentro y fuera de la provincia.
Modalidad de Pesca Deportiva:
A lo largo de todo el año el Club Náutico de Oropesa desarrolla numerosos concursos sociales. Sin embargo la actividad más destacada durante el 2006 ha sido el Campeonato de España de Pesca de Altura al Brumeo, que se desarrolló entre el 20 y el 24 de agosto, con un alto índice de participación.
El Campeonato de España se encuadraba dentro del V Concurso de Pesca del Atún Club Náutico de Oropesa, Trofeo José Luis Araquistain, y contemplaba tres campeonatos:
· El campeonato de España de Pesca de Altura al Brumeo
· El Campeonato Autonómico de Pesca de Altura al Brumeo
· El V Concurso de Pesca del Atún CNO y Trofeo José Luis Araquistain.
Esta era la primera vez que el Campeonato de España se disputaba en el Club Náutico de Oropesa, con una gran participación, éxito de resultados y repercusión mediática
Clasificación del Campeonato de Pesca al Brumeo:
Campeonato de España: Desierto por falta de capturas puntables.
Campeonato Autonómico de Pesca de Altura al Brumeo:
1.- Wahoo, capitaneado por Pablo Rúiz con un peso total de 160,600 kg – CN Oropesa del Mar
2.- Estemar, capitaneado por Francisco Pallarés- con un peso total de 152,375 kg. – CN Oropesa
3.- Viana, capitaneado por Vicente Costa, con un peso total de 149,600 Kg- CN Burriana
V Concurso de Pesca del Atún CNO y Trofeo José Luis Araquistain.
1.- Wahoo, capitaneado por Pablo Rúiz con un peso total de 160,600 kg – CN Oropesa del Mar
2.- Estemar, capitaneado por Francisco Pallarés- con un peso total de 152,375 kg. – CN Oropesa
3.- Alauro, capitaneado por José Galindo con un peso total de 137,800 Kg- CN Oropesa.
Fuente: CN Oropesa