viernes, 24 de noviembre de 2006

Regatistas malagueños y argentinos, Arg Match Race Team, entre los mejores equipos del mundo

El equipo de regatas Arg – Match Racing Team está formado por regatistas de primer nivel, que cuenta con un extenso palmarés tanto en regatas nacionales como internacionales. Los miembros de la tripulación, argentinos y andaluces afincados en Málaga, combinan su labor profesional como arquitectos, empresarios y estudiantes con el deporte de élite.

Actualmente Arg – Match Racing Team es considerado internacionalmente como un equipo de mucho nivel por lo que ha sido invitado oficialmente a participar en numerosos eventos de Match Race alrededor del planeta. Entre sus próximos destinos se encuentran Chile, Japón, Suecia, Francia, España y Argentina.

Cabe destacar que El Match Racing Tour es la serie profesional más importante de la navegación a vela, donde compiten timoneles de los equipos de la Copa América, medallistas olímpicos y Campeones Mundiales en una prueba de barco-contra-barco, una “regata de la verdad”. En las regatas de Match Race sólo compiten alrededor de diez embarcaciones que son invitadas de dentro de la lista de más de 1.500 tripulaciones que solicitan plazas y buscan su clasificación para los grandes eventos.

Match Race es una disciplina de navegación en la que dos equipos se enfrentan cara a cara, uno-contra-uno, en un recorrido corto. El recorrido corto significa que las regatas son rápidas, y pone un énfasis en el dominio de la embarcación, y el conocimiento de táctica y de reglas. La maestría de estas áreas críticas de la competición conduce al éxito no importa de qué disciplina del deporte se trate. En las regatas de primer nivel, donde son invitados los miembros del Arg – Match Racing Team solo compiten los mejores entre los que se encuentran los principales regatistas de Copa América.

El Arg – Match Racing Team alterna su participación en regatas del circuito IMS 670 (barcos de hasta unos 12 m de eslora - largo), donde quedan clasificados habitualmente entre los primeros puestos, con las competiciones del circuito de Match Race donde son uno de los equipos más cotizados para competir.
La calidad del equipo Arg – Match Racing Team en IMS 670 queda patente en los resultados del 2006 donde se proclamaron campeones en la VII Copa del Real Club Marítimo de Sotogrande y obtuvieron el 10° puesto en el Campeonato Mundial 2006 de la Clase IMS 670 (corinthians), que se disputó en la ciudad de Cádiz. En Match Race se cuenta con ellos cada vez que se organiza una regata en cualquier lugar del mundo.

La tripulación del Arg – Match Racing Team está integrada por nueve personas de las cuales entre cinco y siete van a bordo en cada regata. Esto depende del tipo de embarcación que se esté utilizando. La tripulación se entrena todas las semanas y cada uno tiene perfectamente definidas y automatizada sus funciones dentro del barco. La tripulación está compuesta por:
RODRIGUEZ PONS, Marcello
GREGORIO MORENO, Alfredo
SERRANO GARCÍA, Guillermo
RICO MUÑOZ, José
CALVET, Jonatan
RICO FERNANDEZ, José
GALERA CASTILLO, Antonio
PINAZO, Antonio
MORALES, Salvador

La combinación de una excelente embarcación de regatas preparada específicamente para regatas de Match Race y de IMS 670, junto a esta tripulación hacen presagiar un año con numerosas subidas al podio, como ya ha sucedido en todas y cada una de las regatas en las que ha participado en el corriente año 2006.
Fuente: Mmediapress