miércoles, 22 de noviembre de 2006

María Teixeira y Vicente Tirado, mejores deportistas náuticos de la provincia de Castellón del 2006

Los deportistas del Real Club Náutico de Castellón, María Teixeira y Vicente Tirado, serán proclamados el próximo viernes, 24 de noviembre, mejores deportistas náuticos de la provincia de Castellón, en la Gala del Deporte Provincial, que se llevará a cabo en la localidad de Peñíscola.

María Teixeira, campeona Autonómica del 2006
María Teixeira tiene 17 años, es piragüista en las modalidades de aguas tranquilas y de kayak de mar, y pese a su juventud, ha cosechado ya grandes triunfos. Como resultados más importantes, cabe destacar la rápida progresión e María Teixeira a lo largo del 2005, en la modalidad de Aguas tranquilas, donde consiguió ir superando puestos a lo largo de la temporada, hasta lograr el primer puesto en el campeonato de Antella, en la modalidad de K-1 dama cadete.
En el 2006, María Teixeira se ha proclamado campeona autonómica de la Comunidad Valenciana, después de clasificarse en primer lugar en tres de las cuatro pruebas de liga en la modalidad de Aguas Tranquilas de k-1 Senior, y lograr un segundo puesto en la prueba restante. En el ámbito nacional, María Teixeira ha quedado siempre entre las primeras clasificadas.
En la modalidad de kayak de mar María Teixeira se clasificó tercera en la Copa de España de Kayak de Mar en Llançá, en K-1 senior, y primera en la 4ª Copa de España de Kayak de Mar disputada en San Adrián de Cobres, Pontevedra, en la modalidad de k-1 juvenil.

Vicente Tirado, uno de los deportistas nacionales e internacionales más representativos de Castellón
Por su parte, Vicente Tirado es uno de los regatistas nacionales e internacionales de mayor prestigio.
Ha competido durante años en el Campeonato de España de Cruceros IMS, donde siempre ha estado situado entre los primeros clasificados, y donde ha conseguido por varios años consecutivos alzarse con el prestigioso trofeo internacional de la Copa del Rey de Palma de Mallorca.
Vicente Tirado ha sido siempre un miembro activo en el Real Club Náutico de Castellón, desde el que promovió, en colaboración con el presidente de la entidad, Luis Larrea, y el apoyo de la Diputación Provincial, que Castellón formara parte del circuito nacional como prueba puntuable en el Campeonato de España de Cruceros, a través de la Regata Castellón Costa Azahar, que este año ha cumplido su décima edición, y ha vuelto a considerarse como una de las tres regatas más importantes del territorio nacional.
Vicente Tirado es miembro fundador de la Asociación TP52 Med Fleet, que promovió el nacimiento de la nueva clase de competición internacional TP 52, y la creación del circuito internacional Breitling Med Cup; y a través de esta fundación, ha trabajado activamente para que Castellón albergara una de las 6 pruebas de este circuito internacional, que se disputó en el mes de julio, con repercusión nacional e internacional, y sea también el Club Náutico que acoja la primera prueba de este prestigioso circuito en el calendario del 2007.
Como armador del Caixa Galicia de la clase TP52, Vicente Tirado conseguía en el 2005 quedar clasificado entre los primeros puestos; en el 2006 se proclamaba campeón de la Copa de SM la Reina de Valencia, conseguía el tercer puesto de podium de la regata de Atenas del circuito Breitling MedCup y culminaba la temporada del 2006, en el Trofeo Balearia de Ibiza, en cuarta posición general de este prestigioso circuito internacional en el que han navegado los mejores regatistas del mundo, con lo que se consolida como uno de los deportistas de mayor prestigio nacional e internacional de Castellón.

Fuente: RCN Castellón