miércoles, 29 de noviembre de 2006

Los kayaks de mar de Oropesa realizaron una travesía por el Delta del Ebro

El Club de Piragüismo del Club Náutico de Oropesa realizó una travesía por el Ebro, enmarcada en el programa de actividades desarrollado para la temporada de otoño.
Participaron 12 palistas, dos de ellos de la zona del Ebro, nueve del Club deportivo de Oropesa y uno de Barcelona.
La excursión se inició el sábado por la mañana temprano. Una vez desplazados con las piraguas a la zona de Ascó, la primera jornada los piragüistas remaron hasta la zona de Miravet. El domingo se realizó la segunda etapa entre Miravet y Benifayet a la zona colindante con el Asud de Xerta.
Las condiciones de la travesía fueron realmente buenas, comentaba Víctor Noriega, responsable del Club de Piragüismo de Oropesa, el río llevaba la suficiente agua como para hacer cómoda la remada, pero no demasiada para que las corrientes generaran remolinos que hubieran dificultado el descenso.
Este tipo de travesías planificadas por Oropesa, no se realizan en tono competitivo, sino como formación y desarrollo de la técnica del paleo, y para estrechar el contacto con la naturaleza y los parajes ecológicos.
“Son travesías organizadas para disfrutar, no para verificar quien rema más rápido, indudablemente hay que tener un mínimo de técnica, pero no es necesario tener una forma física exagerada, ni ser un competidor, no es una carrera de pista”. Durante el transcurso de la excursión pudimos contemplar la riqueza del paisaje del Ebro, vimos peces de gran tamaño, garzas reales, cormoranes y patos salvajes”.
El Club de Piragüismo de Oropesa realiza actividades todos los fines de semana, con cursos de piragüismo, y salidas por los alrededores del puerto Deportivo.
Entre las actividades destacadas para el mes de diciembre destaca la ‘salida de Navidad’, programada para el 23 de diciembre.

Fuente: CN Oropesa