miércoles, 29 de noviembre de 2006

Presentada la 40ª Semana Náutica del RCR Alicante

Ayer martes, 28 de noviembre, tuvo lugar en el restaurante La Cantera la presentación de la Semana Náutica 2006 que se disputará en aguas de Alicante bajo la supervisión de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana durante los días 2 al 23 de diciembre y que contará con las modalidades de Remo, Tácticat Internacional, Pesca de fondo, Crucero RN, Vela infantil, Vela ligera, Catamarán, Vela adaptada, 2.4 mR y Radiocontrol.
A la rueda de prensa asistieron Francisco Zaragoza, presidente del RCRA; Beatriz Navarro, vocal de Vela Ligera; Ignacio Campos, vocal de Vela Crucero; Antonio Marcos, vocal de Pesca; Luis Vicente García, director de El Corte Inglés, en representación de los patrocinadores; Antonio Requena, vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana; y Álvaro Fernández, comandante naval.
En la rueda de prensa, los vocales han hablado sobre las novedades de esta nueva edición de la Semana Náutica, entre las que destaca la incorporación de las regatas virtuales TACTICAT a nivel mundial. Un equipo de la Escuela de Vela del Real Club de Regatas de Alicante competirá por primera vez con el resto del mundo y se realizarán dos eventos: Trofeo Semana Náutica. OPEN en flota y Regata de equipos RCRA vs. Mundo
En lo referente a pesca, el vocal D. Antonio Marcos ha anunciado que la modalidad elegida este año será la de Pesca de Fondo con embarcación fondeada, se celebrará el domingo día 3, y participarán alrededor de 30 embarcaciones. Las especies válidas serán las propias de la modalidad, no contabilizándose cefalópodos, moluscos, crustáceos, etc., y sin que esté permitido el brumeo.
Por otro lado, tanto Antonio Requena, vicepresidente de la FVCV como Luis Vicente García, director de El Corte Inglés, han agradecido al RCRA la celebración de la Semana Náutica porque contribuye al espíritu deportivo y han destacado la labor del Club como una entidad volcada en fomentar la afición deportiva.
Clausurando el acto, el Comandante de la Marina, Álvaro Fernández Navarro ha hecho referencia a los deportes acuáticos como una forma de amar la mar.

Semana Náutica 2006
La Semana Náutica es una de las competiciones más antiguas y con más tradición de todo el Mediterráneo español y una de las competiciones emblemáticas del Real Club de Regatas de Alicante.
La Semana Náutica dará el pistoletazo de salida el 2 de diciembre con las pruebas pertenecientes a Vela Infantil y Vela Radio Control, que se celebrarán en dos jornadas los días 2 y 3 de diciembre acogiendo 180 regatistas. A la habitual gran aceptación que la vela Infantil tiene en el arco Mediterráneo, se le une la categoría de Vela de Radio Control que, año tras año, está consiguiendo un mayor número de adeptos y es una de las aficiones más fieles en este tipo de competiciones. Los días 8 al 10 de diciembre se disputarán las tres jornadas tanto de Vela Ligera como de vela adaptada, este año con una nueva participación de las embarcaciones Gos 16 de la Federación de minusválidos.

Calendario de Actividades
El calendario establecido para los días de competición es el siguiente:
Pesca de Fondo 3 Diciembre
Vela Ligera 4 – 6 de Diciembre
Vela Adaptada 4 – 6 de Diciembre
Vela Infantil 10, 11 de Diciembre
Vela Radiocontrol 10, 11 de Diciembre
Regata de Remo 17 de Diciembre
Regata Crucero IMS 18 de Diciembre
Fuente: FVCV (RCR Alicante)