viernes, 17 de julio de 2009

Loïck Peyron se une a Alinghi para la 33ª America's Cup

Alinghi, Defensor de la 33ª America's Cup, da la bienvenida para esta campaña a Loïck Peyron, uno de los más conocidos tripulantes de multicascos del mundo. Este francés de 50 años ha cruzado el Atlántico 43 veces, 18 de ellas en solitario, ha dado la vuelta al mundo en barco en dos ocasiones, posee tres títulos de la Transat inglesa y dos Transat Jacques Vabre.
“En la mente de cada tripulante, la America's Cup forma parte de esta vida. Yo la he seguido durante muchos años y el hecho de trabajar ahora para un equipo como Alinghi me llena de orgullo. Hay mucho trabajo por delante pero se trata de un gran desafío. Un punto fuerte de Alinghi es que cuenta con una gran experiencia en numerosas áreas de este deporte: monocascos, vela oceánica, además de navegación en multicascos, sobre todo aquí en Suiza. La forma en que el equipo trabaja está basada en el espíritu de equipo y este método funciona realmente bien; lo han demostrado en múltiples ocasiones. Ahora, como todo el mundo aquí, estoy impaciente por salir a navegar primero en el lago y ver el potencial de este increíble barco”, comenta Loïck.
Brad Butterworth, patrón de Alinghi y cuatro veces ganador de la America's Cup añade: “Tenemos muchas ganas de trabajar con Loïck. Trae consigo una gran experiencia, tanto desde el punto de vista del diseño como de la navegación, a un equipo que ya cuenta con conocimientos en esta área de nuestro deporte. Pienso que será un gran activo para este proyecto y una buena adición en el equipo”.
Palmarés destacado
43 travesías del Atlántico, 18 en solitario2 vueltas al mundo3 títulos de Transat inglesa, en solitario2 títulos de Transat Jacques Vabre2 victorias en el Bol d'Or