miércoles, 8 de julio de 2009

Alinghi bota con un helicóptero su catamarán gigante en el lago Lemán


El Defensor de la 33ª America's Cup ha botado con helicóptero su catamarán de 90 pies hoy en el lago Lemán, Suiza


A las cuatro de esta tarde, Alinghi 5, el catamarán del Defensor de la America's Cup, ha despegado desde la carpa en la que ha sido construido en Villeneuve, Suiza, y ha sido transportado con la ayuda de un helicóptero Mil Mi-26, el mayor y más potente del mundo, para depositarlo en el lago Lemán.
Alinghi 5 representa el primer paso en el proceso de desarrollo hacia la 33ª America's Cup. El equipo se centrará ahora en la preparación para empezar a navegar en las próximas semanas.
Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, presente en el bautizo del barco junto a su mujer Kirsty, comentó: “Como el apasionado de los multicascos que soy estoy entusiasmado de ver Alinghi 5 en el agua y de que empiece la siguiente etapa de nuestra campaña; en las próximas semanas y meses el equipo trabajará en la defensa de la 33ª America's Cup. Este equipo ha llevado a cabo un trabajo excelente y ha hecho posible que esto ocurra y ahora estamos deseando salir a navegar”.
Grant Simmer, coordinador del proyecto con al equipo de diseño, tripulación y constructores de barcos, añadió: “Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Hay un montón de gente que ha trabajado realmente duro. Han llevado a cabo un trabajo fantástico y éste es el producto de su esfuerzo”.
Información sobre el barco:Tipo de barco: catamarán construido en carbono compuestoDónde se ha construido: Alinghi Villeneuve + Décision Corsier, SuizaEslora en flotación: 90 piesHoras de construcción: 100.000Metros cuadrados de fibra de carbono utilizados: 30.000 m2
(comunicado remitido por Alinghi)