El Defensor de la 33ª America's Cup ha botado con helicóptero su catamarán de 90 pies hoy en el lago Lemán, Suiza
A las cuatro de esta tarde, Alinghi 5, el catamarán del Defensor de la America's Cup, ha despegado desde la carpa en la que ha sido construido en Villeneuve, Suiza, y ha sido transportado con la ayuda de un helicóptero Mil Mi-26, el mayor y más potente del mundo, para depositarlo en el lago Lemán.
Alinghi 5 representa el primer paso en el proceso de desarrollo hacia la 33ª America's Cup. El equipo se centrará ahora en la preparación para empezar a navegar en las próximas semanas.
Ernesto Bertarelli, presidente de Alinghi, presente en el bautizo del barco junto a su mujer Kirsty, comentó: “Como el apasionado de los multicascos que soy estoy entusiasmado de ver Alinghi 5 en el agua y de que empiece la siguiente etapa de nuestra campaña; en las próximas semanas y meses el equipo trabajará en la defensa de la 33ª America's Cup. Este equipo ha llevado a cabo un trabajo excelente y ha hecho posible que esto ocurra y ahora estamos deseando salir a navegar”.
Grant Simmer, coordinador del proyecto con al equipo de diseño, tripulación y constructores de barcos, añadió: “Me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido. Hay un montón de gente que ha trabajado realmente duro. Han llevado a cabo un trabajo fantástico y éste es el producto de su esfuerzo”.
Información sobre el barco:Tipo de barco: catamarán construido en carbono compuestoDónde se ha construido: Alinghi Villeneuve + Décision Corsier, SuizaEslora en flotación: 90 piesHoras de construcción: 100.000Metros cuadrados de fibra de carbono utilizados: 30.000 m2
(comunicado remitido por Alinghi)