jueves, 16 de julio de 2009

La IX Regata de San Jaime del CN Oropesa congregará a la mejor flota de crucero el 25 y 26 de julio


La prueba es puntuable en el Campeonato autonómico de Crucero de la Comunidad Valenciana

El CN Oropesa ultima los preparativos para la celebración de la IX Regata de san Jaime, sin duda alguna, la regata estrella de Oropesa, en la que espera congregar a la mejor flota de la Comunidad Valenciana, durante los días 25 y 26 de julio.
La regata coincide con las fiestas patronales de Oropesa y ha contado siempre con una enrome aceptación, tanto en la provincia de Castellón como en la de Valencia y sur de la de Tarragona. Su mayor atractivo: buen viento, buena mar, rivalidad y deportividad en el mar, y la posibilidad de disfrutar de la hospitalidad de Oropesa del Mar en tierra.
La Regata de San Jaime es también la última prueba puntuable para el Trofeo Villa de Oropesa, que premiará a las unidades mejor clasificadas en la suma de las pruebas de la Regata de Invierno y Regata de san Jaime, lo que añade mayor expectación a los resultados.
En su vertiente lúdica y social, los participantes tendrán una cena de regata el sábado, 25 de julio, en el Restaurante Náutico de Oropesa, y a continuación, en las instalaciones de la piscina, podrán disfrutar de música, sorteo de obsequios y baile.
El domingo, 26 de julio, se celebrará una comida en el Restaurante Asador Arrantzale. Al finalizar la comida se realizará la entrega de trofeos de la Regata de invierno, regata de San Jaime y el Trofeo Villa de Oropesa, que tiene en cuenta la clasificación de ambas.
Datos relativos a la edición del 2008
Alsi, de Javier Rabelo, en la clase 1, Construcciones Ker, de José Luís Francés, en la clase 2, y Burbujón, de Santiago Noriega en la clase 3, se proclamaron vencedores de la Regata San Jaime, en su 8ª edición en el Club Náutico de Oropesa. La regata fue muy participativa, con 20 unidades en el mar, y como es habitual coincidió con las fiestas patronales de la localidad.