martes, 30 de septiembre de 2008

Marina Gallego y Marina Sánchez, nuevas campeonas del mundo de Snipe

La tripulación española formada por Marina Gallego y Marina Sánchez se proclamó campeona del mundo de la clase Snipe en aguas de Roquetas de Mar.

El Mundial Femenino de Snipe, que se disputó del 24 al 28 de septiembre, contó con la participación de 23 tripulaciones, en representación de nueve países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Brasil y Argentina.
Con tres triunfos parciales, tres segundos, un tercero, un cuarto y un sexto en las nueve pruebas disputadas, Gallego y Sánchez se alzaron con el triunfo con un punto de ventaja sobre las segundas clasificadas, las estadounidenses Anna Tunnicliffe y Kathleen Tocte. Completaron el podio las italianas Juliana Poncioni y Viviane de Olveira.
Este triunfo se une a los conseguidos por regatistas españoles durante la segunda quincena del mes de septiembre, en la Skandia Sail For Gold Regatta de clases olímpicas y en el Mundial de Platú 25.
La competición olímpica, la primera después de los Juegos de Pekín, se celebró en Weymouth, subsede de vela de Londres 2012, y a ella acudieron varias tripulaciones españolas que quedaron en el segundo puesto en el proceso de selección para Qingdao.
La sevillana Blanca Manchón finalizó en lo más alto del podio de la clase RS:X Femenino, por delante de la que fuera bronce en Pekín, la británica Bryony Shaw.
En 470, el equipo juvenil, que también hizo de sparring para Qingdao, consiguió brillar con luz propia, con el primer puesto para Berta Betanzos y Tara Pacheco y el segundo lugar para Pablo Santurde y Abelardo Quevedo.
Asimismo, en 49er los hermanos asturianos Federico y Arturo Alonso terminaron en la cuarta plaza, rozando el podio.
Por último, en el Mundial de Platú 25, disputado en la isla griega de Creta, el equipo español del Bribón, patroneado por Marc de Antonio, subió al tercer cajón del podio. La anulación de la última prueba impidió que los gallegos del Tuypan-Deporte Galego, capitaneados por Alberto García, también subieran al podio, y se tuvieron que conformar con la cuarta plaza. El triunfo fue para los griegos del Modus Vivendi-3Alfa.