miércoles, 24 de septiembre de 2008

GOLDEN GATE YACHT CLUB RENUEVA LA OFERTA DE DEVOLVER LA AMERICA’S CUP AL AGUA

El Golden Gate Yacht Club emitía ayer un comunciado en el que ofrecía a la Sociedad Naútica de Ginebra la posibilidad de renovar su oferta, con el fin de acabar con el litigio legal que enfrenta a ambas entidades desde hace más de un año. Si la Sociedad Náutica de Ginebra acepta la oferta, o consigue llegar a una cuerdo con el Golden Gate Yacht Club, la competición de la Copa América haría un 'borrón y cuenta nueva' y prepararía ya una edición 'normal' para el 2011 en Valencia.

San Francisco, CA- 23 de Septiembre, 2008. El Golden Gate Yacht Club (GGYC) ha anunciado hoy que ha renovado formalmente su oferta para finalizar la disputa legal sobre la próxima America’s Cup si Société Nautique de Genève (SNG) acuerda inmediatamente organizar la 33ª edición como una regata convencional, con múltiples desafíos bajo reglas similares a las que rigieron el evento de 2007.
Marcus Young, el comodoro de GGYC, hizo la oferta al club suizo de los ganadores de la America’s Cup 2007, Team Alinghi, en una carta dirigida al comodoro Pierre-Yves Firmenich y a Alec Tournirer secretario general de SNG,
La carta del comodoro Young, fue en respuesta a otra del SNG con fecha 8 de Septiembre resumiendo potenciales bases para una futura acción legal.
Una oferta para poner la America’s Cup de nuevo en marcha
"Si ustedes estuvieran de acuerdo en apoyar inmediatamente una regata America’s Cup convencional con múltiples desafíos en Valencia, que incluyera a GGYC y que estuviera dirigida bajo unas reglas similares a las utilizadas en la 32ª edición de la America’s Cup, entonces nosotros retiraríamos la demanda y abandonaríamos la regata en multicascos (la cual GGYC no deseaba en un primer momento)…" decía la carta.
"Si ustedes eligen continuar con el proceso legal, entonces cuando ganemos en el tribunal de apelación todavía trataremos de encontrar por medio de un proceso de mutuo acuerdo un evento en el que participaran múltiples desafíos similar a la 32ª edición de la America’s Cup y sólo volveríamos a un match contra ustedes en multicascos cuando y si declinasen aceptar un evento de múltiples desafíos similar a la 32 edición de la AC."
Al renovar GGYC su oferta de llegar a un acuerdo ahora, Tom Ehman el portavoz del club, dijo que el club quería dejar claro que la oferta todavía estaba sobre la mesa a pesar de haber botado ya su nuevo barco multicasco.
"Creemos que es una solución muy sencilla y esperamos que el Defender lo considere seriamente. Bajo los intereses de organizar una regata de múltiples desafíos que se pueda ganar de manera justa y clara por los mejores regatistas en el mejor barco, le instamos a aceptar nuestra oferta de buena fe para poner la America’s Cup de nuevo en marcha.
Fuente: comunicado GGYC
Artículos relacionados