domingo, 28 de septiembre de 2008

El Pasión por Castellón Costa Azahar se proclama campeón del Trofeo SAR Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria en ORC 570


El equipo de Tono Sánchez, líder indiscutible de la primera regata de ORC 570 del Circuito Canario


La ausencia de viento obligó al comité a anular la última jornada, y a dar por definitivos los resultados de ayer

El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera y con base en el RCN Castellón, se ha proclamado campeón del Trofeo SAR Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria en la clase ORC 570, que se ha disputado en aguas canarias entre el 26 y 28 de septiembre. La ausencia de viento obligaba al Comité a anular las pruebas de hoy, con lo que se daban como definitivos los resultados de ayer. Pasión por Castellón Costa Azahar, con tres victorias en las tres pruebas disputadas, es el campeón indiscutible de su clase en gran Canaria, y lidera también la clasificación del Circuito Canario. La próxima cita será en la Regata Infanta Cristina, el próximo fin de semana, en el RCN de Tenerife.

El viento no cumplió expectativas, y pese a los enormes esfuerzos realizados pro el Comité, impedía que se disputara la última prueba prevista en el Trofeo SAR Príncipe de Asturias, que se disputaba desde el pasado viernes en el Real Club Náutico de Gran Canaria.
La flota se hizo a la mar a su hora, pero el viento, osciló siempre entre los 2 y 4 nudos de intensidad, inestable y rolón, y después de una larga espera, rolaba a la derecha y se venía definitivamente abajo. A las dos de la tarde, hora canaria, el Comité, conocedor de la zona, decidía mandar a la flota a tierra, y dar por concluidas las pruebas.
Pasión por Castellón, con tres victorias consecutivas, se proclamaba campeón del Trofeo SAR Príncipe de Asturias del RCN de Gran Canaria.
El campeón de España de ORC 570, confirmaba su posición de favorito y los pronósticos que auguraban los buenos resultados.
Era la primera vez que la unidad castellonense competía en Gran Canaria, y suponía un reto para toda la tripulación. Así lo manifestaba el malagueño Ernesto Vera, patrón del Pasión la pasada semana, quien confiaba en el buen hacer de todo el equipo, pero reconocía, que tendrían que adaptarse a las condiciones de mar y viento de esta zona del Atlántico, y hacer frente a la gran competitividad de la flota Canaria.
El Pasión por Castellón realizó una primera prueba impecable, el pasado viernes, donde ganó con autoridad, seguido por Islas Chafiras, de Alberto Medina.
El sábado, se disputaron dos pruebas, en las que el Pasión tuvo que esmerarse en la primera, donde la presión de sus contendientes llegó a ponerlo en apuros en el primer tramo, pero se apuntaba una nueva victoria, sobre Islas Chefiras y Con tiempo. En la tercera, segunda del día, Pasión por Castellón volvió a dominar de principio a fin, mientras Islas Cifras volvía a conseguir un segundo y Vemotor era tercero.
Ernesto Vera: “Estamos muy contentos, veníamos con espíritu ganador, y con ánimo de repetir el triunfo conseguido en Melilla y en Puerto Santa María, y lo hemos conseguido. El equipo se ha comportado muy bien, con maniobras perfectas y ajustadas, y con una táctica muy buena. Y el barco ha vuelto a demostrar que es una unidad muy competitiva”.
En el grupo ORC-670, el barco Tenerife, de Lucio Pérez, se alza con la victoria con 5 puntos seguido por Grupo Fariones, de Damián García (7), y Cepsa Tenerife, de Augusto Escolar (8).
El barco lanzaroteño Puerto Calero Hesperia, con Alejandro Barrera a la caña, se colocó, con un segundo y dos primeros (4 puntos) como campeón del grupo ORC-Open Regata, sobre Maeña 7, del tinerfeño Andrés Monje (5 puntos) y By The Way, de Mariano Baeza (10 puntos).
Horus V, con Francisco Falcón de patrón es el campeón de ORC-Open Crucero con 3 puntos, sobre Jabardillo, de Juan Manuel Soto, y Matador, de Cristóbal Amador, ambos con 8 puntos.

La próxima cita del Pasión pro Castellón será el próximo fin de semana en la Regata Infanta Cristina del RCN de Tenerife.

Clasificaciones
1.- Pasión por Castellón Costa Azahar – Ernesto Vera – (1+1+1) = 3 puntos
2.- Islas Chafiras – Alberto Medina – (2+2+2) = 6 puntos
3.- Con tiempo – Alfonso Lasso (3+3+4) = 10 puntos

El Equipo de Regatas ‘Pasión Por Castellón Costa Azahar’ tiene como patrocinadores principales al Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana. Patrocinan también el proyecto: Grupo Catalana Occidente, Record Rent a Car, Calzados Galena e Higinio Mateu.

Fuente: Equipo de Regatas Pasión x Castellón CA
Fotografía: Trofeo SAR Príncipe de Asturias del RCN G. Canaria