viernes, 19 de septiembre de 2008

El TP52 ONO puntuó en octava posición en la única prueba del día en el Trofeo Portugal


Matador se sitúa al frene de la clasificación en Portugal, con una ventaja de 4 puntos sobre Quantum, y 5 sobre Platoon, vencedor de la jornada de hoy

La flota guardó un minuto de silencio en memoria de Enrique Puig

El TP52 ONO, con base en Puerto Banús, patroneado por el mundialista Iñaki Castañer, puntuaba en octavo lugar en la única prueba disputada hoy. El viento, caprichoso e inestable, de dirección sureste, cayó en picado cuando se disputaba la segunda prueba del día, que tuvo que ser anulada por el Comité. La victoria de hoy fue para Platoon que pese a sumar dos victorias consecutivas ocupa la tercera plaza de la general, por detrás de Matador y Quantum. La jornada comenzó con la noticia del fallecimiento de Enrique Puig, por el que la flota guardó un minuto de silencio.

Tristeza y sorpresa en el Circuito MedCup TP52, al conocerse de primera mañana el fallecimiento de Enrique Puig. La flota guardaba un minuto de silencio en respeto a su memoria.
Tras la anulación de la regata larga de ayer, el Comité pretendía realizar hoy tres pruebas para compensar el tiempo perdido, pero una vez más los caprichos del viento mandaron sobre las intenciones, y al final, solo pudo completarse una prueba.
Puntualmente sobre el horario previsto, el Comité montó el campo de regatas para un barlovento sotavento de 7 millas, con viento de dirección este sur este, rolón y variable en cuanto a intensidad y dirección, y con tendencia a rolar hacia la izquierda.
Con un viento de 6 a 7 nudos se daba la salida, en al que ONO se posicionó bien hacia el centro de la línea. El campo era muy irregular, y la duda sobre la tendencia del viento condicionó el principio de la navegación. Finalmente el viento daba mejor por la derecha del campo, con una intensidad de 11 nudos. Platoon y Matador se situaba bien por delante de una flota que a estas alturas del circuito y de al regata ya va a por todas.
En la primera baliza se confirmaba el liderazgo de Platoon, que supo darle esquinazo a Matador, seguidos de cerca por Quantum. Tras ellos los malagueños del Tau y del ONO mantenían su guerra particular, y Tau se alzaba en el grupo de cabeza, mientras ONO lidiaba de cerca con el Caixa Galicia, que le pasaba por delante con una ventaja de 6 segundos.
La popa se mostraba complicada, Platoon defendía a muerte su posición seguido por Matador y Quantum, con el Caixa Galicia pegado a su popa por solo un segundo, el Tau a 4 segundos, y el ONO en sexta posición por la puerta de la izquierda.
La ‘guerra’ del sur tuvo sus consecuencias para el TP52 ONO, que tuvo que ceder el paso a unidades como Valars y Mutua.
El viento rolaba hacia la izquierda, y el último tramo estuvo condicionado por un cambio de recorrido.
Al paso por la línea de meta, Platoon se apuntó una nueva victoria, mientras Matador repetía un segundo puesto, y quantum se alzaba con la tercera posición. Tras ellos a tan solo 4 segundos, Corporación Caixa Galicia. En un segundo grupo muy compacto y casi de infarto pasaban Tau Cerámica Andalucía, con un segundo de diferencia sobre Mutua, dos segundos sobre Valars y 21 segundos sobre el TP52 ONO, que sumaba un octavo puesto.

El Comité preparó un nuevo recorrido con viento de dirección sureste (160º) para una intensidad de 8 nudos, con tramos de dos millas. Comenzaba la segunda prueba del día, tan competitiva o más que la primera, en al que Matador, contra todo pronóstico se situaba a la cabeza, seguido por Cristabella y el Desafío.
El viento rolaba y obligaba al Comité a modificar y acortar el recorrido, al tiempo que la intensidad caía a 7 nudos.
Con ola, poco viento, y roles continuos la flota comenzó sufrir y la navegación se hizo penosa. Superada la segunda baliza, se sotavento, el viento se fue abajo y el Comité tuvo que anular la prueba.
Con los resultados de hoy, la regularidad y los buenos resultados de Matador lo sitúan al frente de la general del Trofeo Portugal con 28 puntos, seguido de Quantum, con 32, y Platoon, que pese a sus dos últimas victorias sigue pagando caro el pinchazo del primer día, con 33 puntos. El Desafío es cuarto, con 34 puntos y Caixa Galicia, quinto con 39. El TP52 ONO se mantiene en al posición 15 de la general.
El Trofeo Portugal a la espera de lo que suceda mañana en el campo de regatas, y sujeto a los caprichos del viento.
Clasificaciones
1.- Matador – 28 puntos
2.- Quantum – 32 puntos
3.- Platoon – 33 puntos
4.- El Desafío – 34 puntos
5.- CxC Caixa Galicia – 39 puntos
…………….
15.- ONO – 79 puntos
Foto de archivo de Víctor Villalba