viernes, 26 de septiembre de 2008

El Pasión por Castellón Costa Azahar lidera el Trofeo SAR Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria


El equipo de Tono Sánchez, incorpora al mundialista Javier Serrano como táctico


El Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador castellonense Tono Sánchez, al mando del malagueño Ernesto Vera, y con base en el RCN Castellón, lidera el Trofeo SAR Príncipe de Asturias del RCN Gran Canaria en la clase ORC 570, al vencer en al única prueba disputada hoy. El Pasión por Castellón, que incorporaba en su tripulación al mundialista Javier Serrano, como Táctico no tuvo rivales en una prueba que se disputó con viento variable de entre 8 y 10 nudos.

El Pasión por Castellón Costa azahar ha comenzado el Circuito canario con victoria en la primera y única prueba disputada hoy en el Trofeo Príncipe de Asturias del RCN de Gran Canaria.
La jornada comenzó puntual, a las 2 de al tarde, hora local, con viento del sureste de 14 nudos de intensidad. El viento se mostraba caprichoso e inestable, y enseguida cayó a los 12 nudos, para volver a caer a medida que se disputaba la prueba entre los 8 y 10 nudos de intensidad.
El Pasión por Castellón Costa Azahar tomaba la salida por el centro de la línea buscando viento libre y escaparse de la presión de sus competidores. Pronto optaba por el bordo de tierra y marcaba distancias. El equipo de Tono Sánchez lideró de principio a fin y llegaba a meta con una ventaja de 5 minutos sobre su inmediato seguidor.
Aplicada la compensación de tiempos, Pasión por Castellón era primero, seguido por Isla Chefiras, de Alberto Medina, y Vemotor, de Francisco Naranjo.
El Comité Llegó a dar una segunda salida, pero tuvo que anular la prueba cuando el viento cayó en picado a mitad de la prueba y mantuvo a la flota en el mar a la espera de que mejoraran las condiciones. Finalmente los participantes volvían a tierra.
Con los resultados de la prueba de hoy, Pasión por Castellón se convierte en el líder provisional del Trofeo Príncipe de Asturias en al clase ORC 570.


Fuente: Equipo de Regatas Pasión x Castellón CA
Fotografía de archivo: Ignacio Baixauli