miércoles, 24 de septiembre de 2008

En Marcha la trcera edición del Trofeo Tanit

El TROFEU TANIT, regata de vela de crucero con tripulaciones exclusivamente femeninas, disputará su tercera edición en aguas de Vilanova i la Geltrú el 18 y 19 de octubre


Tras el éxito obtenido en la pasada edición, la ASOCIACIÓN DE MUJERES NAVEGANTES TANIT organiza este año la tercera edición del TROFEU TANIT. Una regata para tripulaciones exclusivamente femeninas, en monotipos y compitiendo a tiempo real. En esta ocasión la sede elegida ha sido el Club Náutic Vilanova.

La última edición del TROFEU TANIT se disputó en noviembre del 2007 en aguas de Barcelona reuniendo a 120 mujeres regatistas de toda España: Cataluña, País Vasco, Cantabria, Madrid, Galicia, Palma de Mallorca y Valencia. Compitieron en tres flotas de monotipos: los First Class 8, los Grand Surprise y los Tom 28.
Entre ellas, grandes regatistas de la vela ligera y del crucero, que coincidieron con muchas otras deportistas, además de una selección de mujeres procedentes de la escuela de vela adaptada.
Una vez más, este evento será la gran fiesta de la vela femenina en España.

En la actualidad, en España, hay un gran número de regatistas femeninas, pero no tienen la oportunidad de competir TODAS juntas en un mismo campo de regatas.
Eventos de este tipo son importantes por sus características. El hecho de que el número de inscripciones haya crecido tanto este año, ha mostrado a la ASOCIACIÓN DE MUJERES NAVEGANTES TANIT, asociación de carácter deportivo y sin ánimo de lucro, la necesidad de crear más encuentros de este tipo a lo largo de toda la costa española.