jueves, 15 de mayo de 2008

Trofeo Ciudad de Alicante Audi MedCup: La regata larga impuso su ley



Ono se mantiene en el puesto 12 de la general

Meam Machine nuevo líder tras cuatro victorias consecutivas

El TP52 ONO se mantiene en el puesto 12 de la general tras la regata larga, que una vez más impuso su ley y causó estragos. ONO sumaba un 9 y un 11. Con cinco balizas de paso y dos metas volantes, la costera se desarrolló con viento inestable que alcanzó los 11 nudos y cayó en picado por la tarde. Mean Machine conseguía dos nuevas victorias y con cuatro consecutivas se situaba al frente de la clasificación, con tan solo un punto de ventaja sobre Quantum y dos sobre Tau, que vuelve a situarse en puestos de Podium, mientras Bribón pagaba cara ‘la costera’ y descendía al cuarto puesto de la general.

La regata larga, o ‘costera’, confirmó la superioridad del Mean Machine, que volvió a cosechar dos primeros puestos y se situaba al frente de la general. La regata, con un recorrido aproximado de unas 30 millas constó de un barlovento sotavento, travesía para rodear la isla de Tabarca, que dejaron por estribor, y de nuevo un barlovento sotavento antes de pasar por meta.
Con una meta volante de por medio, la costera puntuó como dos regatas, con resultados diferentes en cada una de ellas.
La regata comenzó con un poco de retraso a la espera de que se estabilizara el viento, que comenzó con una intensidad de 8 nudos de dirección sur este, refrescó hasta alcanzar los 10 – 11 nudos, y volvió a calmar, a los 4-5 nudos con roles una vez pasada Tabarca.

Regata Larga A)
Al paso por el tramo de la primera baliza de barlovento, Mean Machine era primero seguido por Quantum y Tau, mientras ONO entraba en novena posición, detrás de Mutua Madrileña y por delante de Audi.
En la baliza de sotavento, Tau conseguís situarse tras Mean Machine y Artemis era tercero. ONO conservaba su novena posición detrás de Audi y por delante de Platoon.
Y en la primera prueba volante, ganaba Mean Machine, mientras Artemis lograba arrebatarle la segunda plaza a Tau, que era tercero.
Con estos resultados, Quatum se posicionaba provisionalmente al frente de la general. Los resultados mantenían a ONO en el puesto 12 empatado a puntos con Audi.

Regata Larga B)
Una vez pasada Tabarca, y siempre con la ventaja de Mean Machine, Artemis consolidaba su segundo puesto y bailaban las posiciones en el tercero, protagonizado primero por Tau, luego por Quantum y finalmente por Caixa Galicia.
En la primera baliza de la segunda fase de la Costera, ONO avanzaba a la 7º posición, detrás del Caixa y por delante del Cristabella. Pero al paso por la segunda, perdía dos puestos, y era noveno, y volvía a perder dos posiciones en la tercera para situarse en la 12 posición. En el último tramo, ONO conseguía sobrepasar al Mutua Madrileña, recuperaba un puesto y sumaba once puntos en la última prueba.

Con estos resultados la general de la regata vuelve a cambiar de líder a favor del Mean Machine, que pese al ‘pinchazo’ de la segunda prueba del primer día se sitúa al frente de la flota con 32 puntos. Tras él, Quantum, con 33 y Tau Andalucía con 34. Bribón, líder destacado ayer, es cuarto con 36 puntos. ONO se mantiene en la 12 posición detrás de Caixa Galicia y por delante de Audi.
A falta de dos jornadas, y un máximo de 4 pruebas, todo puede pasar todavía en el Trofeo Ciudad de Alicante.

Clasificaciones 3ª jornada
1.- Meam Machine (7+16+5+1+1+1+1) = 32 puntos
2.- Quantum (4+5+9+3+2+4+6) = 33 puntos
3.- Tau (1+1+6+9+9+3+5) = 34 puntos
4.- Bribón (3+3+1+4+4+12+9) = 36 puntos
5.- Mutua Madrileña (2+4+8+8+3+6+12) = 43 puntos
…………
12.- ONO (8+12+10+12+11+9+11) = 73 puntos

Fuente: Equipo de Regatas ONO
Fotografía Archivo MedCup –. Thierry Martinez