viernes, 9 de mayo de 2008

EL TP52 ONO ya se encuentra en Alicante para participar en la primera prueba del circuito Internacional Audi MedpCup



ONO refuerza su tripulación con tres Copa América y un navegante de Nueva Zelanda

Iñaki castañer: “Hemos entrenado todo el invierno para mantener nuestra competitividad y vamos a luchar por los mejores resultados”

El TP52 ONO, que patronea el mundialista Iñaki Castañer, ya se encuentra en Alicante para participar en la primera regata del Circuito Internacional de TP52, Audi MedCup, el Trofeo Ciudad de Alicante, que se disputará entre los días 12 y 17 del presente mes de mayo. El Vrolijk TP52, la nueva unidad con la que ONO defenderá sus colores en esta temporada, viene de ganar la regata Málaga Costa del Sol, disputada a principios de abril en Málaga, en la clase TP52.


ONO ha reforzado su tripulación y contará en el Trofeo Ciudad de Alicante con 3 Copa América: Tony Rey y Juan Luís Paez, del Desafío Español; y Pietro Mantovani, del Mascalzone Latino. Así mismo, incorpora al neocelandés Lian Newman, que navegó el año pasado con el Mean Machine, y que por tanto conoce a fondo el comportamiento de la nueva unidad de ONO.
El resto de los tripulantes que integran el TP52 ONO, entre los que se encuentra el valenciano Javier Moner, son regatistas del más alto nivel. Un equipo compacto y unido que ha navegado desde hace 9 temporadas en los circuitos más importantes del territorio nacional, con las siglas de ONO, y a las órdenes del mundialista Iñaki Castañer.

El circuito Internacional MedCup de este año, será sin duda, el más competitivo de su historia. Según reconocía Iñaki Castañer, hay numerosas unidades nuevas, el circuito se nutre con los mejores regatistas del mundo, entre los que se encuentran la mayoría de los equipos de Copa América, y el prestigio y la competitividad han crecido al máximo.

La tripulación del ONO se encuentra ya casi al completo. El equipo de Iñaki Castañer aprovechará el sábado y el domingo para entrenar en aguas de Alicante, probar velas y comprobar la respuesta del barco en el circuito alicantino. Los resultados de cada jornada de navegación serán analizados en tierra para intentar mejorar aún más sus maniobras y la coordinación dentro del barco.
El lunes, 12 de mayo, se disputará la regata oficial de entrenamiento. Será la primera vez que los contendientes del 2008 se vean las caras en el mar. Los resultados solo serán orientativos, ya que no figurarán en ninguna clasificación oficial, pero los tiempos, la forma de navegar, la respuesta de cada unidad, la propia y la de los otros equipos, será medida con lupa, con el fin de optimizar el rendimiento del equipo en el mar durante los días de competición oficial.

ONO ha realizado una gran pre- temporada, y no ha escatimado esfuerzos para mantener la competitividad del equipo.
Iñaki Castañer: “Sabíamos que este año iba a ser duro, y estamos mentalizados para ello. Hay muy buenos regatistas, este es el circuito más importante del mundo y es un orgullo poder navegar en él. Ahora veremos de verdad el rendimiento de las nuevas unidades y los resultados. Este es un circuito tan competitivo, que no vale con ser el mejor en la prueba de un día, hay que mantener regularidad, arriesgar en su justa medida y medir al máximo las consecuencias de cada maniobra. Nosotros hemos navegado durante todo el invierno para mantenernos en forma. Y creo que la tripulación está preparada para dar lo mejor en el mar, y conseguir los mejores resultados.

Equipo de Regatas TP52 ONO en el Trofeo Ciudad de Alicante

El equipo de regatas ONO, que lidera Iñaki Castañer, vuelve a apostar por una tripulación que ha permanecido unida y coordinada durante los últimos nueve años en las regatas de más alto nivel del circuito nacional e internacional. El Equipo de Regatas ONO es posiblemente uno de los equipos más consolidados de la vela española.
La tripulación para el Equipo de Regatas ONO 2008 está formada por regatistas de talla nacional e internacional, y Copa América del Desafío Español 2007.

Iñaki Castañer: Patrón y director deportivo
Tony Rey: Táctico
Juan Luis Páez: Trimer Mayor:
Andrés Ferrera: Navegante
Pietro Mantovani: Proa
Ricardo Bellod: Apoyo proa
Javier Moner: Palo
Robin Imaz: Trimer de Génova
Liam Newman: Spi
Juan Ignacio Pinacho: Pedestal
Ángel Prieto: Brazas
Gonzalo Pérez de Guzman: Piano
Alberto Bidosa: Pedestal
Mikel Pasabant: libero
Ángel Medina: Estratega


fuente: Equipo de Regatas ONO