domingo, 11 de mayo de 2008

El Circuito Audi MedCup 2008 está a punto de empezar

Los dieciséis barcos participantes en Alicante, ultiman sus preparativos para el Trofeo Ciudad de Alicante, la primera regata del Circuito Audi MedCup 2008
Ocho meses después de concluir la temporada 2007, finaliza la tensa espera que a lo largo de estos ocho meses ha mantenido en vilo a los protagonistas del Circuito Audi MedCup. Mañana lunes, cuando a las 13:05 horas se dará la salida de la primera prueba. Una recorrido barlovento-sotavento correspondiente a la jornada de entrenamiento oficial, y en la que representantes de los medios de comunicación pueden navegar a bordo de los barcos.Será entonces cuando las dudas, temores y expectativas comenzarán a desvelarse.
Tras el tiro de salida, los 16 barcos participantes y sus tripulaciones comenzarán a demostrar de que son capaces. Unos con sus barcos recién llegados del astillero, con poco rodaje entre los que se encuentra el Desafío y el Mutua Madrileña; otros con ganas de saber la eficacia de la remodelación realizada al barco con el que ya compitieron en el Circuito MedCup 2007, como el Bribón, el CAM o el CG Corporación Caixa Galicia. Pero también el Tau Cerámica Andalucía y el Ono compiten con un barco nuevo, pues han aprovechado la oportunidad de hacerse con buenos barcos que quedaban libres, y cambiar su “máquina” de regatas.Prisas e imprevistos, de los que no todos escapan.
Así, cuatro de los 20 barcos inscritos en el Circuito Audi MedCup 2008 no estarán presentes en la primera cita de la temporada, el Trofeo Ciudad de Alicante. Pero además el Mutua Madrileña está trabajando contra reloj para subsanar la rotura de la perilla de su mástil (la parte superior) sufrida ayer, así como el CAM, éste con un problema de menor importancia en la hélice de su motor auxiliar, que no les impide poder navegar a vela ni haber dejado de entrenar durante el día de hoy.
La actividad en el puerto de Alicante es intensa y llena de colorido, donde el publico presente puede ver a barcos y regatistas antes de soltar amarras o a su regreso del campo de regatas, pudiendo participar del espectáculo que supone el mejor circuito de vela del mundo. Un prestigio ganado a pulso durante sus tres temporadas anteriores, como demuestra la participación de loe mejores equipos de mundo y las grandes estrella de la vela mundial, donde no faltan los españoles Luis Doreste, Fernando León y Kilo Sánchez Luna, a bordo del CAM patroneado por el SAR Felipe de Borbón, que esta vez ejerce de barco local. Roberto Bermúdez de Castro y Santiago López Vázquez en el CXG Corporación Caixa Galicia de Vicente Tirado. Laureano Wizner junto a Paul Cayard en el Desafío, Nacho Postigo fiel navegante de Vasco Vascotto en el Mutua Madrileña, José María Torcida y Manuel Doreste en el Tau Cerámica Andalucía, sin olvidarnos de Iñaki Castañer timoneando su Ono con la ayuda del táctico Toni Rey.
En el Bribón de Josep Cusí, que coordina Ignasi Triay, se incorpora el neocelandés Dean Barker como timonel, compartiendo tareas con el rey Juan Carlos cuando sus obligaciones de Estado le permitan competir en el Circuito Audi MedCup.
La representación extranjera la encabezan el sueco Artemis, ganador del Circuito 2007, el monegasco Mean Machine, el italiano Audi Sailing Team powered by Q8, el argentino Matador y el alemán Platoon powered by Team Germany.
Son 16 equipos candidatos aque competiran en aras del triunfo en el Trofeo Ciudad de Alicante, representando a España. Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Mónaco, Suecia e Italia.