martes, 6 de mayo de 2008

El Desafio celebra la botadura del nuevo TP52


El Desafío ha celebrado hoy en la base del equipo la botadura del nuevo TP52, embarcación con la que el equipo competirá en el Circuito Audi Med Cup de 2008, cuya primera prueba se disputara en Alicante a partir del próximo lunes 12. El acto ha contado como madrina con la Presidenta de las Cortes Valencianas, Milagrosa Martinez, quien ha sido la encargada de romper la tradicional botella de cava en la proa de la unidad.

En palabras de Milagrosa Martínez, con este barco “se van a conseguir grandes gestas, de que el Desafío incrementará todavía más su fantástico nivel competitivo, y que en las regatas que se celebren en todo el mundo será un digno competidor, siempre a la vanguardia”.
La Presidenta destacó que en la America’s Cup “el Desafío nos hizo disfrutar de la vela, un deporte que gracias a esta competición y gracias a la simbiosis que se produjo entre el Desafío y los valencianos, nos hizo vibrar a todos y despertar el interés colectivo por este deporte”.
Por su parte, el Director General Técnico-Deportivo del Desafío, Agustín Zulueta, manifestó que el Desafío Español sigue luchando por la America´s Cup y por mantener activo a su equipo “nuestro programa para este año ha comenzado con la victoria del GP 42 en aguas Italianas. Mi enhorabuena a todo el equipo y en especial a Laure y Santi. Esperemos que este barco que hoy botamos siga por el mismo camino de éxitos y nos haga muy felices a todos”.

Zulueta agradeció a los sponsors Iberdrola, Comunidad Valenciana y Quebramar el apoyo incondicional recibido por seguir apostando en mantener a este equipo unido para competir en Valencia la próxima America´s Cup. También tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de construcción del TP52 “por el inmenso trabajo realizado en la construcción de esta embarcación, por su entrega y sacrificio”.

Finalmente, el director General Técnico-Deportivo del Desafío deseó mucha suerte al equipo con el que navegará y dijo que “seguiremos trabajando por tener aquí en Valencia la siguiente America´s Cup y por representar a esta comunidad por ahí por donde vayamos”.

La nueva unidad que ha sido construida en la base del equipo en un tiempo récord, cuatro meses, tiene una eslora de 15,85 metros; una manga de 4,42 metros y un peso de 5,8 toneladas. Su calado es de 3,20 metros y su superficie vélica máxima es de 340 metros cuadrados.

Al acto también asistieron la Secretaria Autonómica del Deporte, Niurka Montalvo, el Concejal de Deportes, Cristóbal Grau y el Delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches.
Finalizado el bautismo, la tripulación del TP52 se embarcó para proseguir con sus entrenamientos. El Desafío seguirá navegando en Valencia hasta el viernes 9 y al día siguiente partirá rumbo a Alicante donde se disputará la primera prueba de la temporada del 12 al 17 de mayo.