domingo, 25 de mayo de 2008

35 Trofeo Conde de Godó: La climatología ha sido el juez en los campos de regata de Barcelona


Pasión por Castellón Costa Azahar, subcampeón del Trofeo Conde de Godó de Barcelona, en RN1

Plis Play, “Plis Play” se impuso en la clase reina; “Movistar” en RNII y “Bombardier” en RNIII, vencedores en sus respectivas clases. En la división Época y Clásicos el “Islander” en lo más alto del podio.

En monotipos “Bribón Movistar” (Platu 25); “Intrigue IV” (X-35); “Negroni” (First Class 8); “Flash Back Salou” (J80), copan el primer puesto.

El Dufour 44 Pasión por Castellón Costa Azahar, del armador Tono Sánchez, con base en el Real Club Náutico de Castellón, se ha proclamado subcampeón del 35 Trofeo Conde de Godó, disputado en aguas de Barcelona en la clase RN1. el Comité suspendía las pruebas de hoy por la adversa meteorología con vientos fuertes y poco estables y un mar con olas de más de dos metros. El Pasión por Castellón Costa Azahar, con el malagueño Ernesto Vera a la Caña se situaba ayer en segunda posición de la clasificación general de RN1 que ganaba el alicantino Plis play, el tercero en el podium ha sido Icaro, de Carles Rodríguez, barco gemelo al Pasión por Castellón. Tras la suspensión de las pruebas del día, se realizaba la entrega de Trofeos en una regata que ha contado con una participación superior a las 80 unidades.

La meteorología volvió a complicarse durante la tercera jornada del 35 Trofeo Conde de Godó que se disputaba este fin de semana en el Real Club Náutico de Barcelona.
Si la primera jornada se suspendió por falta de viento, la jornada de hoy, en la que lluvia ha sido incesante, se ha suspendido a las 12:30 horas sin que la flota abandonase los pantalanes del Real Club Náutico de Barcelona ya que las puntas de viento llegaron a 18 nudos (34 Km/h.) con cambios constantes de dirección -de componente Sur (Migjorn) y a Este (Levante)-.
Además, la marejada ha provocado olas de hasta dos metros de altura y el Comité de Regatas ha decidido la suspensión, por seguridad de la flota, de la jornada porque en las siguientes horas no se esperaba una mejoría de las condiciones climatológicas en las áreas de competición.
Con esta situación, los resultados de ayer han sido decisivos para la clasificación general. El Pasión por Castellón Costa Azahar, que ayer realizaba una extraordinaria labor con un primero, un segundo y un cuarto, se proclamaba subcampeón del trofeo Conde de Godó en la clase RN1, aún y a pesar de que el Comité aplicara una penalización mínima anoche tras las mediciones y el pesaje del barco, al aplicar el concepto de ‘confortabilidad’. Plis Play, de Vicente Garcia, con base en el Real Club de Regatas de Alicante se llevaba el primer puesto, seguido por el Pasión por Castellón Costa Azahar, subcampeón del trofeo, mientras que su rival más inmediato, Icaro, de Carlos Rodríguez, con el que ya se batió mano a mano en aguas de Palma, subía al podium en la tercera posición.
Tono Sánchez: “estamos muy satisfechos con el resultado de la regata, aunque no hayamos podido competir más que un día por las complicaciones meteorológicas. En Palma Vela no pudimos tener el barco a punto, ya que apenas habíamos tenido dos días para trabajar con él una vez que salió del astillero, pero Barcelona ha demostrado el extraordinario potencial del Pasión por Castellón Costa Azahar y de su equipo de Regatas. Esta puede ser una temporada importante para nosotros y estamos dispuestos a revalidar y superar los logros conseguidos el año pasado”.
El Pasión por Castellón Costa Azahar retornará a su puerto base donde participará en las regatas locales a la espera de la próxima cita en el Campeonato de España, en la Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja, en el RCN Castellón, a finales de junio.


Clasificación General RN1
1.- Plis Play- (Farr 50) – Vicente García – RCR Alicante -5 puntos
2.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Tono Sánchez – Ernesto Vera – RCN Castellón – 10 puntos
3.- ICARO (Dufour 44) Carles Rodríguez – RCN Palma 14 puntos
4.- Power Plate- Hempel (Comet 41 Sport)- Santiago Monjo – RCN G Canaria-15 puntos
5.- Rats On FIRE (Swan 45) Rafael Carbonell - CNAM – 18 puntos

RN2
1.- Movistar (X-37) Lucio Pérez– 2 puntos
2.- Nortia/ Tremendu (Dehler 36) Salvador Vieta – 5 puntos
3.- Lone BMW (IMX 38 QB) David Marco – 6 puntos

RN3
1.- Bombardier (RO340 Mod) José Luís Castells – 3 puntos
2.- Escert ( RO330 DK) – Manuel Medina 7 puntos
3.- Audentis (First 31.7)- Manuel Jove - 7 puntos

Platú 25
1.- Bribón Movistar – Marc de Antonio- 5 puntos
2.- Tusimo do Algarbe – Hugo Rocha - 10 puntos
3.- KH-7- Pedro Franco 10 puntos
J 80
1.- Flash BacK Salou – Josep M.Pujol - 4 puntos
2.- Ymir Junior – Belen Herrador- 5 puntos
3.- Lo diablo – Lluís Punsola - 10 puntos

X-35
1.- Intrigue IV – Joaquín Verona- 3 puntos
2.- Desafino – Miquel Colomer - 4 puntos
3.- Jazz te Vale – José L.Maldonado- 5 puntos

First Class

1.- Negroni – Jordi Tarre - 6 puntos
2.- NAcex – Agustí Altadill - 6 puntos
3.- Buje cover – Cesar Pujol - 10 puntos

Clásicos
1.- Islander – Ricardo Albiñana - 1 punto
2.-Cascabel – Pedro L. Millet - 2 puntos
3.- Resaca de Kimberley – Joaquín de Miguel - 3 puntos

Fuente: GAbiente de prensa Trofeo Conde de Godó/ Equipo de Regatas Pasión x Castellón

fotografía: Ignacio Baixauli