miércoles, 7 de mayo de 2008

Presentación del equipo olímpico español de vela para Pekín 2008

El miércoles 14 de mayo, a las 12 horas, tendrá lugar en Santander, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Príncipe Felipe, la presentación oficial del equipo olímpico español de vela que acudirá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los protagonistas del acto serán los 16 regatistas que representarán a España en las regatas olímpicas de este verano: la catalana Mónica Azón, la asturiana Graciela Pisonero y la catalana Sandra Azón (Yngling), el gallego-cántabro Fernando Echávarri y el gallego Antón Paz (Tornado), los vascos Iker Martínez de Lizarduy y Xabier Fernández (49er), los grancanarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (470 M), las catalanas Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzó (470 F), el andaluz Rafael Trujillo (Finn), el tinerfeño Javier Hernández (Laser Standard), la grancanaria Susana Romero (Laser Radial), el alicantino Iván Pastor (RS:X M) y la sevillana Marina Alabau (RS:X F).

Se trata de uno de los combinados nacionales más fuertes de las últimas campañas. Los regatistas del equipo suman un total de 33 medallas en Juegos Olímpicos, Europeos y Mundiales de clases olímpicas. La vela es el deporte que más medallas olímpicas (15) y más oros (10) ha dado a nuestro país. Además, en vela España es el país que más oros olímpicos ha conseguido.

Durante el acto, los regatistas olímpicos estarán acompañados por Alejandro Abascal, director de Preparación Olímpica de la Real Federación Española de Vela, por los entrenadores y por los miembros del equipo pluridisciplinar. También estarán los sparrings del equipo.

Están asimismo convocados al evento representantes de las instituciones y firmas patrocinadoras y colaboradoras del equipo olímpico: la misma Real Federación Española de Vela, Consejo Superior de Deportes, ADO, Central Lechera Asturiana, Comité Olímpico Español, Gobierno de Cantabria, Puerto de Santander, Ayuntamiento de Santander, Quebramar, Duarry, Mutua Montañesa y Gimnasio Valdesport.