domingo, 1 de agosto de 2010

Sven Stadel y Eli Llargués, campeones del Mundo de Clase Europa


El campeonato se ha disputado en suecia, donde David Kearley 5º y Juan Calvo, del RCN Denia se han clasificado en 5ª y 6ª posición y Ascensión Roca de Togores,d el RCN Torrevieja, en 6ª posición en Féminas

Los regatistas españoles Sven Stadel (RCN de Dénia) en hombres y Eli Llargués (CN El Masnou) en mujeres, se han proclamado campeones del mundo de la clase Europa en la cita mundialista que se ha celebrado en Suecia.

Tras 11 pruebas disputadas, Sven Stadel se ha hecho merecedor del título de campeón del mundo de la clase Europa al haber marcado una diferencia de 7 puntos sobre su perseguidor, el danés Tobias Hemdorff (2) y de 26 puntos sobre el tercero, el Finlandés Kaarle Tapper. En hombres, también han realizado un gran papel los regatistas David Kearley 5º y Juan Calvo 6º, pertenecientes al RCN de Dénia, así como el ibicenco Veith Niclas, que se ha clasificado en novena posición.

El resto del combinado nacional en la categoría masculina ha obtenido también buenos resultados. Así, Ivan Moreno (CN Ibiza) ha finalizado en el pusto (15, Marc Paris en el 17, Albert Codinachs (CV Blanes) en el 20, Ekaitz Garrido RCN Denia) en el 50, Aleix Sibirà (CV Blanes) en el puesto 54, Pau Schilt (CN El Masnou) en el 55, Adrià Codinachs en el 65 y el balear Rafel Reyes en el 71.

En las chicas, Eli Llargués ( CN El Masnou) se ha coronado campeona del mundo tras 12 pruebas disputadas, sacando 8 puntos de ventaja a la sueca Hanna Klinga (2), y 15 a Anna Livbjerg (3) de Dinamarca. En el ‘top ten’, tan solo Ascensión Roca (RCN Torrevieja) acompaña a Eli al finalizar en sexto lugar.

El resto de Españolas participantes, Mercedes Fernandez (RCN Torrevieja) ha finalizado en el puesto 19, Alba Bou (CN Estartit) en el 27, Mari Carmen Fernandez (RCN Torrevieja) en el 45, Maria del Mar Schilt (CN El Masnou) en el 48, Júlia Subirà (CV Blanes) en el 51, Marina Lopez (CN Llançà) en el 59 y Paula Soler (CV Blanes) en el 67.

(Información publicada por:www.elperiodiconautico.com- Fotografía: organización del campeonato)