domingo, 29 de agosto de 2010

El GP42 Península Petroleum NH Resorts consigue el primer podio en el circuito internacional MedCup


La unidad de John Bassadone e Iñaki Catañer, tercero, empatado a puntos con el segundo de GP42 en Cartagena

Jonh Bassadone: “Si cuando empezamos alguien nos hubiera contado lo que nos ha pasado aquí, hubiéramos firmado. Íbamos a por todas, pero estamos muy contentos”.

Madrid Caser Seguros y Emirates Team New Zealand, campeones del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

El GP42 Península Petroleum NH Resorts ha conseguido su primer podio de la temporada en el Circuito Internacional MedCup, tras situarse en tercera posición, empatado a puntos con Iberdrola, que realizaba una remontada espectacular y se lleva la segunda plaza. Madrid Caser Seguros ha sumado un nuevo triunfo. En TP52, victoria para Emirates Team New Zealand. La jornada fue complicada, con mar de levante, ola y viento, lo que redujo mucho las posibilidades del GP42 Península Petroleum NH Resorts, que aún así llegó a liderar la clase tras la primera prueba de hoy. Jonh Bassadone: “Si cuando empezamos alguien nos hubiera contado lo que nos ha pasado aquí, hubiéramos firmado. Íbamos a por todas, pero estamos muy contentos”.

No era una jornada para cardiacos en GP42 y la realidad superó a las expectativas. Con triple empate al frente de la clasificación, las espadas estuvieron en alto desde el primer momento y la competencia fue feroz en un campo de regatas que se levantaba con mucha ola provocada por un viento de levante, variable y agresivo, con intensidades de entre 11 y 14 nudos de intensidad.

El Comité volvió a cumplir, tres pruebas para cada serie antes de la hora límite fijada por las instrucciones de regata.

En la primera del día (7ª de la competición) para los GP42, Iberdrola y Península Petroleum sorprendieron a la flota al elegir un bordo diferente con el que se desmarcaron el resto. Fue una buena elección que ponía al Iberdrola al frente de la clase en la línea de llegada, seguido por el Península Petroleum NH REsorts y Madrid Caser. Con estos puntos, Península Petroleum se alzaba a lo más alto de la general de Cartagena, con un punto de diferencia sobre el Madrid y dos sobre Airis.

En la segunda de hoy, Península no pudo desmarcarse del resto de los competidores y menos aún del Madrid Caser, que sabedor de que era su máxima rival lo marcó segundo a segundo durante toda la prueba obligándolo a buscar bordos que lo alejaran del podio. Iberdrola volvía a dar la campanada con una nueva victoria, seguido del Madrid y Airisessential, mientras que los de John Bassadone e Iñaki Castañer entraban en quinta posición. Madrid lograba su objetivo y ascendía al primer puesto de la general y desplazaba al Península la segundo.

La tercera y última de la competición en aguas de Cartagena tomaba la salida poco antes de las 15:30 y volvía a ser de una rivalidad extrema. Era la última oportunidad. En esta ocasión Canarias Puerto Calero tomaba la iniciativa mientras la flota elegía el lado izquierdo del campo e intentaba rebasar posiciones. Península Petroleum aguantó fuerte en el tercer puesto durante casi toda la prueba. Iberdrola realizó un ataque espectacular en el último tramo, que desplazó al Península y en el que estuvo a punto de rebasar al Madrid. Ganaba Canarias Puerto Calero, tras el y prácticamente en un pañuelo, Madrid Caser Seguros, Iberdrola y Península Petroleum NH Resorts.

Con los últimos resultados, Madrid Caser Seguros volvía a subir al podio como campeón del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. Tras él, en segunda y tercer aposición, empatados a 27 puntos, Iberdrola y Península Petroleum NH Resorts, que consigue su primer podio de la temporada en el circuito internacional MedCup.

Satisfacción en el equipo del Península Petroleum NH Resorts

En el equipo del Península Petroleum NH Resorts, satisfacción pese al último resultado “Estamos bien… y mal, pero bien- señalaba John Bassadone - Hemos hecho una buena prueba en Cartagena, nos hemos superado y hemos estado a punto de conseguir la victoria… la última prueba ha sido decisiva, solo quince segundos y un punto nos hubiera deparado el segundo puesto con todos los derechos y eso… pica un poco. Pero si alguien nos hubiera dicho cuando empezamos que íbamos a competir a este nivel, que íbamos a estar luchando por el primer puesto hasta el último momento, con estos resultados, hubiéramos firmado de inmediato, y eso nos proporciona una gran satisfacción como equipo…

…Cuando compramos el barco y realizamos las primeras pruebas pensábamos que era un barco rápido con vientos flojos, pero que nos podía dar problemas con vientos más fuertes y con las condiciones que hemos tenido aquí los dos últimos días de mucha ola… y hemos comprobado que el barco responde, porque la tripulación va a por todas, sabe como navegar con él, las maniobras han sido perfectas y día a día se hace más fuerte, progresamos. Estamos contentos, con mucha confianza en nosotros mismos, con muchas ganas de volver a competir… ya estamos pensando en al siguiente”

En TP 52, victorias parciales para Teamorigim y Emirates New Zealand, que se proclama también campeón en Cartagena.

Resumen del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

El GP42 Península Petroleum NH Resorts ha realizado la mejor regata del circuito en aguas de Cartagena.

El inicio de la competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia hubiera de aplazarse al viernes, después de que las condiciones extremas de calor impidieran al viento imponerse de forma estable y con la fuerza suficiente en el campo de regatas.

El Península Petroleum NH Resorts comenzaba con victoria el viernes y finalizaba la jornada en segunda posición, tras sumar un 1º un 5º y un 2º. Regularidad a lo largo del sábado, con dos 2º y un 4º con los que mantenía su segundo puesto pero empatado a puntos con el Airis, que lideraba la clase y con el Madrid Caser en tercer puesto. La tercera jornada de hoy con tres nuevas pruebas, ha decidido la regata a favor del Madrid Caser Seguros, seguido por Iberdrola y Península Petroleum NH Resorts empatados a puntos.

Clasificaciones

1. Madrid Caser Seguros- (2+3+1+5+3+2+3+2+2) = 23p

2.-Iberdrola (4+4+3+4+4+3+1+1+3) = 27 p

3.- Península Petroleum NH Resorts (1+5+2+2+2+4+2+5+4) = 27

4.- Islas Caarias Puerto Calero (3+1+5+1+5+5+4+4+1) 29p

3.- Airisessential (5+2+4+3+1+1+5+3+5) = 29 p

Fotografía: Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia- Nico Martínez- Audi MedCup