viernes, 13 de agosto de 2010

Iñaki Castañer: El GP42 Península Petroleum NH Resorts renueva su cita con la Regata Sotogrande- BMW


Iñaki Castañer: El GP42 Península Petroleum NH Resorts renueva su cita con la Regata Sotogrande- BMW

El equipo de John Bassadone e Iñaki Castañer entrenará ‘en casa’ con la mirada puesta en la Regata de Cartagena

El GP42 Península Petroleum - NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer, participará, a partir de mañana, en la XI regata Sotogrande BMW, base del barco, que se disputará entre los días 14 y 16 de julio en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Con una enorme penalización en la clase RI, el GP Península Petroleum NH Resorts tendrá muy difícil la renovación de sus éxitos de años anteriores, pero no ha querido faltar a su cita con una de las regatas más entrañables del calendario nacional, donde dará el cien por cien con su mejor equipo y aprovechará la competición para entrenar con la mirada puesta en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia de Cartagena, cuarta prueba del Circuito internacional MedCUp.

El GP Península Petroleum NH Resorts ya se encuentra en Sotogrande y listo para ‘despegar’ en la XI Regata Sotogrande BMW, que se va a disputar a partir de mañana y hasta el próximo lunes, en aguas de Sotogrande.

“Se trata de una cita importante para nosotros, declaraba el equipo. Es la base del equipo y no podíamos faltar a nuestro encuentro con el club y la afición que tanto nos ha apoyado a lo largo de todo el año”.

La Regata Sotogrande se ha consolidado como una de las pruebas más emblemáticas del Calendario nacional de Regatas de la Real Federación española. Se correrá en la clase RI (barcos con Rating internacional), en tiempo compensado. Este sistema está ideado para favorecer especialmente a la clase Crucero y Crucero Regata, por lo que imprime fuertes penalizaciones a barcos como el GP42 Península Petroleum NH Resorts, fundamentalmente en las pruebas barlovento-sotavento, donde resulta casi imposible compensar tiempos en cortas distancias.

“Sabemos que lo vamos a tener muy difícil para revalidar nuestros trofeos de años anteriores, pero todos, desde el armador y patrón, John Bassadone, hasta el ultimo tripulante apostamos por unanimidad por competir en casa, por dar lo mejor del barco y de la tripulación para hacernos merecedores del cariño y el respeto que nos ha profesado siempre nuestro club y nuestra gente”. “Se van a dar cita barcos muy buenos, excelentes navegantes. El rating no nos es propicio pero tenemos mucho que hacer y vamos a intentar no defraudar a nuestra afición dando siempre el do de pecho en el mar”.

Aunque los triunfos van a estar muy difíciles, el GP Península Petroleum NH Resorts va a aprovechar de forma óptima su participación en la XI Regata Sotogrande BMW, que se va a convertir en el mejor entrenamiento con vistas a la cuarta prueba del Circuito internacional MedCUp, el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, que se disputará en aguas de Cartagena entre los días 24 y 29 de agosto.

“Va a ser una gran oportunidad. La valía de la flota nos va a obligar a perfeccionar cada movimiento y eso será positivo para coordinar a todo el equipo y optimizar nuestro rendimiento en la cuarta prueba del circuito”.

Si el viento y el mar no dicen lo contrario, está previsto que mañana la regata comience a las 13:00 horas, con el objetivo de poder disputar dos regatas ‘bastón’ (circuitos de ida y vuelta) barlovento-sotavento.

El domingo, 15 de agosto, se disputará la ‘regata larga’, con un recorrido de 30 millas náuticas (una milla equivale a 1852 metros). Y el lunes, volverían a disputarse dos nuevas regatas barlovento sotavento. En total cinco pruebas que serán muy competidas en el mar, para barcos con certificado RI distribuidos en tres clases, y con una clasificación general conjunta.

Los sistemas de compensación de tiempos se efectuarán una vez acabadas las pruebas con la aplicación de los ratings de cada barco participante. En este sentido, el GP42 puede ser el barco más rápido en tiempo real, pero deberá emplearse a fondo para poder sacar el tiempo suficiente a sus competidores cuando se realice la compensación para obtener los mejores resultados en la clasificación.

Fotografía: Se adjunta foto de Archivo de Luís Fernández, en la Regata Camper Trofeo Conde de Godó de Barcelona