lunes, 16 de agosto de 2010

Iñaki Castañer: El GP42 Península Petroleum NH Resorts campeón de la Copa Sotogrande BMW


Iñaki Castañer: El GP42 Península Petroleum NH Resorts campeón de la Copa Sotogrande BMW

El equipo de John Bassadone e Iñaki Castañer agradece el apoyo de NH Resorts y la acogida que ha tenido en casa

El GP42 Península Petroleum NH Resorts venció en las tres pruebas disputadas, tanto en RI1 como en la General Conjunta de RI

El GP42 Península Petroleum - NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer, se ha proclamado campeón de la Copa Sotogrande BMW, que se ha disputado en aguas de Sotogrande entre los días 13 y 16 de agosto, tras vencer en las tres pruebas disputadas el sábado y el domingo y tras la anulación de la jornada de hoy por falta de viento. “Ha sido una gran regata con vientos que han favorecido la optimización del barco”, declaraba el equipo, que agradece especialmente el apoyo recibido por NH Resorts para poder competir en esta Copa y la gran acogida recibida en casa. El GP42 Península Petroleum NH Resorts ha vencido en las tres pruebas disputadas y se alza con el campeonato en su clase, RI1 y en el general conjunta de RI.

El GP Península Petroleum NH Resorts ha realizado su mejor entrenamiento y ha conseguido alzarse con todos los triunfos en su casa, el Puerto Deportivo de Sotogrande.

La Copa Sotogrande BMW culminaba hoy con la tercera jornada de competición cuyas pruebas han tenido que ser anuladas al cumplirse los pronósticos meteorológicos. La falta de viento ha impedido competir a la flota pero no ha restado espectacularidad a una regata que, poco a poco, se consolida como una de las citas ineludibles del calendario nacional de Crucero para la clase RI.

La Copa Sotogrande BMW comenzaba el pasado sábado con dos pruebas barlovento sotavento (circuitos de ida y vuelta) donde la unidad de John Bassadone e Iñaki Castañer conseguía, contra todo pronóstico, superar a sus más inmediatos rivales en real y en compensado.

Tras estos resultados, ayer domingo llegaba la ‘regata larga’ de aproximadamente 30 millas náuticas de recorrido (una milla equivale a 1.852 metros). Una costera en la que el Península Petroleum NH Resorts tenía sus mayores posibilidades de triunfo por el viento flojo que presidió la jornada y por la distancia, que le permitía poder compensar la penalización de tiempo impuesta a la unidad al competir con certificado de Rating Internacional para igualar las posibilidades de una unidad profesional, como el GP, con los barcos de Crucero y Crucero Regata de RI.

Las condiciones fueron optimas para el GP, que pudo navegar con comodidad y poner distancia de por medio con sus más directos rivales. El Península Petroleum NH Resorts se apuntaba la tercera, tanto en real como en compensado, en su clase de RI 1 y en la General Conjunta.

Solo quedaba la jornada de hoy, donde el equipo de John Bassadone e Iñaki Castañer no quiso ‘dar por sentada’ su victoria y se preparaba al máximo para plantar cara y consolidar su triunfo.

Pero el viento no acudió a la cita. Pese a la extraordinaria disposición del Comité y la Organización, no se pudo disputar prueba alguna y, con tres puntos en su casillero, el GP42 Península Petroleum NH Resorts hacía valer su ventaja indiscutible de las dos primeras jornadas para proclamarse campeón de la Copa tras la anulación de las pruebas del día.

En R1, segunda posición para el Scapa Polo Lange, de Enrique de Bernardo y tercera para el Merdocq, de Alexander Díaz.

En la General Conjunta que engloba a todas las clases de RI, el Península Petroleum se apuntaba también el mejor resultado: 3 puntos, frente a los 10 del Scapa Polo Lounge y los 15 del Merdocq. Cuarto puesto para Swinazo, de Borja Espinoza, con Oliver de Góngora como táctico (miembro habitual del Península Petroleum NH Resorts) y quinto para Noticia 2 de Joseba Eguidazu.

“Ha sido una gran regata y hemos tenido al suerte de que los vientos han sido óptimos para nuestro barco. Veníamos muy humildes, porque éramos conscientes del gran nivel de todos los participantes que se han dado cita en la Copa Sotogrande y sabíamos que teníamos que sacar enormes ventajas de más de 18 minutos en real para poder compensar las diferencias. Pero el viento flojo, de 8 a 9 nudos, ha sido el más idóneo para un barco ligero como el nuestro, el equipo ha navegado muy bien. Queríamos quedar bien, responder a la confianza que Sotogrande ha puesto en nosotros durante toda la temporada y, finalmente, hemos conseguido imponernos tanto en real como en compensado en las tres pruebas. Nos sentimos bien y nos quitamos el sombrero frente a todos nuestros rivales que tienen un gran nivel. Han conseguido que nosotros tuviéramos que esforzarnos al máximo para conseguir estos resultados”.

Para John Bassadone, el ‘triunfo en casa’ ha sido especialmente emotivo, porque ha servido para mostrar su agradecimiento personal a todos, su club, los navegantes y su gente, de Sotogrande, que durante toda la temporada han confiado en el proyecto Península Petroleum NH Resorts.

“También nos gustaría agradecer de forma muy especial, indicaba Iñaki Castañer, el apoyo recibido por NH Resorts, cuya generosidad nos ha permitido poder participar en esta prueba en casa”.

El GP42 Península Petroleum NH Resorts consigue no solo unos buenos resultados en su casa, sino también culminar el mejor entrenamiento que podía desear con la mirada puesta en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, cuarta prueba del Circuito internacional de GP42 MedCUp, que se disputará la próxima semana en Cartagena.

Clasificaciones Copa Sotogrande

General Conjunta RI

1.- Península Petroleum NH Resorts (GP42) John Bassadone

2.- Scapa Polo Lounge (Dehler 47) Enrique de Bernardo

3.- Merdocq (GS 45) Alexander Díaz

4.- Swinazo (GS 37) Borja Espinoza

5.- Noticia 2 (Beneteau 40.7) Josefa Eguidazu

Fotografía: Se adjunta foto de Archivo de la Regata Camper Trofeo Conde de Godó de Barcelona