jueves, 26 de agosto de 2010

Iñaki Castañer: La ola de calor africana también afecta a las regatas y ha impedido que los GP42 pudieran estrenarse en aguas de Cartagena

Iñaki Castañer: La ola de calor africana también afecta a las regatas y ha impedido que los GP42 pudieran estrenarse en aguas de Cartagena

Suspendida la jornada de competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

El GP42 Península Petroleum NH Resorts, con los ánimos muy elevados y la mirada puesta en la jornada de mañana

La ola de calor africana que sacude la península ha hecho ‘su agosto’ en aguas de Cartagena, donde ha impedido que el térmico se estableciera y el viento acudiera a su cita con el trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia.

El Comité, previsor, levantaba aplazamiento en tierra a la espera de que el viento refrescara con dirección estable. En torno a las 12:51, mandaba a la flota al mar, pero después de varias horas de espera bajo un agobiante sol, se decidía anular la competición de la jornada de hoy.

Los TP52 se quedan con su líder provisional, el Teamoriginm 1851, y los GP 42 todavía no han podido estrenarse en aguas de Cartagena. El Comité intentará compensar la anulación de hoy con la organización de tres pruebas para cada clase durante los próximos días… si el viento lo permite.

A bordo del Península Petroleum, “los ánimos siguen muy altos- comentaba el armador y patrón, John Bassadone- hemos progresado mucho desde que empezamos la temporada, la coordinación entre todos es muy fuerte y estamos convencidos de que debemos intentar siempre ir a mejor y lo vamos consiguiendo. Esperamos poder competir mañana y mantener nuestro rendimiento, como el equipo revelación de esta temporada”.

Fotografía de archivo: Copa Sotogrande BMW