miércoles, 25 de agosto de 2010

Iñaki Castañer: El GP42 Península Petroleum NH Resorts, tercero en la jornada de entrenamiento en Cartagena


Iñaki Castañer: El GP42 Península Petroleum NH Resorts, tercero en la jornada de entrenamiento en Cartagena

“Ha sido una jornada complicada pero efectiva, con mucha competitividad a pesar de que no nos jugábamos nada, pero el barco y el equipo han respondido al viento y al campo de regata”.

El Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, promete espectáculo

El GP42 Península Petroleum - NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer, finalizaba tercero en la jornada de entrenamiento oficial para los GP42, que se ha desarrollado en aguas de Cartagena. La cuarta prueba del Circuito, el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia promete espectáculo. En TP52, victorias para Matador y Teamorigin 1851, con liderazgo provisional para el equipo inglés. Según apuntaba el equipo del GP42 Península Petroleum - NH Resorts: “Ha sido una jornada complicada pero efectiva, con mucha competitividad a pesar de que no nos jugábamos nada, pero el barco y el equipo han respondido al viento y al campo de regata”.

El Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia, arrancaba hoy en aguas de Cartagena con la jornada de entrenamiento oficial para los GP42, y las dos primeras pruebas de competición para los TP52.

La inestabilidad del viento, que tardó en llegar a la cita, provocó el aplazamiento de las pruebas, pero finalmente un viento de 12-14 nudos de dirección surdeste se imponía en el campo de regatas y generaba las mejores condiciones para ambas flotas.

En GP42, la jornada de entrenamiento ha sido espectacular, pese a que los equipos no se jugaban todavía los preciados puntos que buscarán a partir de mañana y hasta el próximo domingo.

“La salida ha sido muy dura, todos queríamos sacar el mejor rendimiento a esta jornada desde el primer minuto” señalaba el táctico del qeuipo, Iñaki Castañer. Finalmente, el GP42 Península Petroleum- NH Resorts sacaba la mayor ventaja, aunque perdía la primera posición a favor del Canarias Puerto Calero en la primera baliza de barlovento. Con una intensidad de 12 a 14 nudos, el equipo de John Bassadone se defendió bien en el mar hasta el tercer tramo, donde un role de viento en el tercer tramo permitió al Madrid Caser Seguros adelantar al Península Petroleum NH Resorts.

Al final de este entrenamiento de tres tramos, Canarias Puerto Calero pasaba la meta en primera posición seguido por el Madrid Caser Seguros y el Península Petroleum NH Resorts.

“Ha sido una jornada complicada, pero efectiva, con mucha competitividad a pesar de que no nos jugábamos nada, pero el barco y el equipo han respondido bien al viento y al campo de regatas”.

Mañana ya no valdrán experimentos, comenzarán las pruebas de la cuarta regata del circuito en aguas de Cartagena y los GP42 se juegan ya el todo por el todo en una temporada en la que la igualdad en al flota es casi absoluta. Solo queda navegar, ser el mejor y sumar las mejores posiciones. Están previstas cuatro jornadas de competición entre el jueves y el domingo, con hasta 9 pruebas en el calendario y un máximo de tres regatas por día.

En la clase TP52, el equipo Teamorigin 1852 es el primer líder provisional con solo un punto de diferencia sobre Matador. Ambas unidades se han apuntado las victorias parciales de la jornada.

Fotografía de archivo: Copa Sotogrande BMW