viernes, 27 de agosto de 2010

Iñaki Castañer: EL GP42 Península Petroleum NH Resorts, segundo en la general del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia


Iñaki Castañer: EL GP42 Península Petroleum NH Resorts, segundo en la general del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia

La unidad de John Bassadone e Iñaki Castañer sumó un primero, un quinto y un segundo en una jornada llena de espectacularidad con máxima igualdad en el campo de regatas

Madrid Caser Seguros y Teamorigin 1851, líderes provisionales en GP42 y TP52

El GP42 Península Petroleum- NH Resorts, de John Bassadone e Iñaki Castañer no pudo tener un mejor comienzo en la cuarta prueba del circuito y finalizaba la jornada de hoy con un segundo puesto en la provisional del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia. Máxima igualdad en el campo de regatas donde el viento apareció por fin en un día de mucho calor y viento de 8 a 9 nudos de intensidad de dirección suroeste. Tal como se proponía, el Comité celebró tres pruebas para cada serie. En GP42, el Península Petroleum se marcaba un primero, un quinto y un segundo en la tercera y última, donde era rebasado en el último tramo por el Madrid Caser Seguros, líder provisional de la clase. En TP52, con tres nuevas pruebas y cinco en el cómputo total, Teamorigin 1851 se mantiene como líder.

Optimismo, concentración y buenas sensaciones a bordo del GP42 Península Petroleum-NHResorts que hoy se confirmaba como un equipo muy sólido en al clase GP42.

La jornada amanecía de nuevo bajo la influencia de la ola de calor africana, con mucho calor y una densa neblina en el campo de regatas. Pero tras la pérdida de una jornada de competición no hubo miramientos. A las 11:22 se mandaba a la flota al mar, donde hubo que esperar a que el viento se estabilizara para comenzar la competición en torno a las 15:00 horas.

Viento del suroeste, con una intensidad de 8 a 9 nudos, predominaron durante toda la jornada, con roles hacia la derecha.

En la primera del día salida muy ajustada en la que el Península Petroleum-NH Resorts supo responder bien para situarse enseguida por delante de toda la flota y adueñarse del lado derecho del campo de regatas, donde supo defender y mantener su posición durante toda la prueba, para pasar primero por la línea de meta.

Llegaba la segunda, el GP Península Petroleum NH Resorts no pudo mantener su proeza. Con una salida regular y una enorme presión tuvo que tomar decisiones más drásticas, y aunque en algún momento llegó a posicionarse en cuarto lugar, acababa quinto al final de la prueba.

Una de cal, otra de arena, pero mucha concentración a bordo de la unidad de Sotogrande que navega con pabellón inglés, y que apostaba el todo por el todo en la última prueba del día.

Con condiciones de viento similares a las de las dos pruebas anteriores, el Península mantuvo la cabeza fría y apostó de forma sólida por el lado derecho, donde consiguió situarse en la posición que quería. Guerra abierta en la clase. Igualdad absoluta entre los competidores. La unidad de John Bassadone e Iñaki Castañer se mantuvo muy fuerte y segura de si misma. El equipo respondió a cada maniobra. Solo en el último tramo, Madrid Caser Seguros conseguía rebasar a la unidad de Bassadone que se apuntaba la segunda posición en la tercera regata.

En la general de Cartagena, Madrid Caser Seguros se sitúa como líder provisional al frente de la clasificación con 6 puntos, dos menos que el Península Petroleum NH Resorts que es segundo con 8 puntos, uno de ventaja sobre Islas Canarias Puerto Calero, que suma 9. Airisessential e Iberdrola empatan con 11.

“Estamos muy contentos -comentaban los miembros del equipo- ha sido un buen día pero sobre todo porque el equipo ha sabido mantener su capacidad de concentración y de respuesta, tanto cuando hemos ido bien como cuando hemos entrado los quintos. Las horas de navegación van dando resultados. El barco es muy veloz con vientos como los de hoy y puede defender posiciones y conseguir los mejores resultados”.

“Es una flota muy igualada- comentaba Iñaki Castañer- Una flota profesional con grandes profesionales. La coordinación del equipo es fundamental y todos hemos ido a más, lo sabemos y queremos defenderlo. Con las condiciones de viento de hoy las condiciones se igualan mucho y las diferencias son mínimas. Nosotros tenemos un equipo que lleva muchos años navegando unido y con muy buen ambiente dentro del barco, eso es una ventaja y se nota, se nota también en los resultados. Esperamos que no se cumpla el parte de mañana en el que anuncian vientos más fuertes que podrían ponernos en una situación de desventaja con respecto a las unidades más nuevas… pero bueno, en Marsella también había fuertes vientos y cuando rompimos íbamos los segundos. Vamos a defender posiciones y a mantener el espíritu de la competición muy alto”.

Clasificaciones

1. Madrid Caser Seguros- (2+3+1) = 6p

2.- Península Petroleum NH Resorts (1+5+2) = 8p

3.- Islas Caarias Puerto Calero (3+1+5) 9p

4.- Airisessential (5+2+4) = 11p

5.-Iberdrola (4+4+3) = 11p

Fotografía de archivo: Regata Camper Trofeo Conde de Godó- Iam Roman