viernes, 20 de agosto de 2010

Peñíscola y Benicarló organizan su I Regata Estación Naútica Mandarina´s Cup

Los municipios de Peñíscola y Benicarló, a través su Estación Náutica, se vuelcan en la organización, los días 25 y 26 de septiembre, de la primera regata que se celebrará en las aguas próximas a la casco antiguo de la Ciudad en el Mar. “Precisamente el atractivo para los regatistas y todos aquellos que vengan a presenciar la prueba, es la espectacularidad de la confección del campo de regatas junto a la ciudadela” aseguraba el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien manifestaba su satisfacción por la iniciativa.

La idea parte de Mandarina Sportclub, entidad de la localidad del Papa Luna, quien, con el respaldo y patrocinio de la Estación Náutica, propone la celebración de este evento deportivo “para apoyar y promover el objetivo de la Estación Náutica en la zona, que no es otro que la atracción del segmento de turista interesado en la náutica y todas sus manifestaciones” aseguraba Sergio Soriano, representante de la asociación deportiva.

La gran baza de la organización es contar con el respaldo de José Luís Francés, vigente campeón de la Copa de España de RI-III en la zona de levante, con su embarcación Mascarat Ciudad de Peñíscola. Su colaboración, “es fundamental para incrementar el atractivo de la prueba para los regatistas que vayan a participar, pues su participación contribuye a la regata con alrededor de veinte embarcaciones con tripulaciones de primer nivel” aseguraba Soriano.

Francés, por su parte, ha manifestado su “total implicación “ en el proyecto y ha confirmado su participación en la regata con la embarcación que lleva el nombre Ciudad de Peñíscola, con la que, además, participará el próximo año en la Copa de España.

La regata se va a dividir en dos pruebas, una que se llevará a cabo el sábado 25 y la segunda prueba que tendrá lugar el domingo 26. La primera manga, que se celebrará frente a las playas de Peñíscola, se premiará con el trofeo Ciudad Peñíscola-Sierra de Irta-Torre Abadum; y la segunda prueba recibirá el premio Ciudad de Benicarló-Playa La Caracola. En la gala de entrega de trofeos del mismo domingo, se entregará el trofeo de la combinada Madarina’s Cup, que da nombre a la regata.