sábado, 28 de agosto de 2010

El GP42 Península Petroleum NH Resorts, empatado por el primer puesto en la General del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia


Triple empate en GP42, Airisessential líder provisional con los mismos puntos que Península Petroleum y Madrid Caser

Emirates Tean New Zealand, se posiciona al frente de TP52

¡Triple empate al frente de la general de GP42 en el Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia!. Con 16 puntos en el marcador Airisessential lidera la clasificación pero igualado en resultados con el Península Petroleum NH Resorts y Madrid Caser Seguros. La igualdad manifiesta en el campo de regatas es absoluta y los equipos tendrán que ganarse a pulso los resultados en las últimas pruebas de mañana domingo, último día de competición en Cartagena. La unidad de John Bassadone e Iñaki Castañer tuvo que enfrentarse a sus peores condiciones, viento de Levante y ola; mantuvo la cabeza fría y consiguió una buena regularidad en el campo de regatas con dos segundos y un cuarto, que le permiten mantener su mejor posición en este circuito internacional. Mañana, jornada no apta para cardiacos.

El viento cambió a Levante (este) y subió de intensidad en la tercera jornada de competición del Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia que se disputa desde el jueves en aguas de Cartagena. Era lo esperado. De 16 a 23 nudos de viento inestable y con mucha ola. Una intensidad complicada para unidades como la de John Bassadone e Iñaki Castañer, que el GP42 Península Petroleum logró controlar a su favor con buenas maniobras y una gran coordinación dentro del equipo, que ha conseguido por fin sus mejores resultados en este circuito internacional donde solo compiten las unidades más profesionales.

La jornada comenzó pronto. El Comité lo tenía claro: tres pruebas para los GP42 y una prueba técnica barlovento sotavento y regata costera para los TP52. El espectáculo estaba asegurado y no defraudó a los aficionados.

La primera del día, (cuarta del Trofeo) para los GP42 comenzaba puntual y con un fuera de línea (salida antes de tiempo que lo obligó a volver a tomar la salida) para el Madrid Caser Seguros. Península Petroleum no se caracterizó por su mejor salida y llegaba a la primera baliza en cuarta posición. Pero el día iba a dar para mucho y pronto, Canarias Puerto Calero se colocaba al frente de la flota seguido por el Península Petroleum NH Resorts, que remontaba y volvía a dar la mejor respuesta en el campo de regatas. Al paso por meta, Canarias Puerto Calero se apuntaba el triunfo parcial, seguido por el Península Petroleum e Iberdrola.

Comenzaba el baile de puntos en una general muy competida en la que Península consolidaba sus buenos resultados. La segunda prueba fue compleja, con fuertes vientos y roles constantes de viento… esta vez fue Airisessential quien encontró sus mejores condiciones de navegación y se apuntaba la victoria, seguido por un Península Petroleum NH Resorts muy regular, que volvía a sumar dos puntos en el marcador, mientras Madrid Caser era tercero. Al cabo de la segunda prueba, el Península subía a lo más alto de la general de Cartagena. Era sin duda la culminación de muchos esfuerzos y no pocas ilusiones en el equipo de John Bassadone e Iñaki Castañer.

Pero llegaba la tercera (sexta de Cartagena). Con condiciones similares de viento Madrid Caser volvía a dominar a la flota en los dos primeros tramos, pero Airisessential golpeaba con fuerza y se colocaba primero. Península Petroleum luchó como un titán y a punto estuvo de culminar su proeza con un tercero en la llegada, con lo que hubiera conseguido liderar la clase con un punto de ventaja. Fue un momento difícil en el que los nervios traicionaron por fin al equipo. En la última trasluchada (cambio de bordo con el viento en la popa) Península Petroleum perdió unos segundos preciosos que fueron aprovechados por el Iberdrola para rebasarlo en la meta.

Aún así los resultados no podían ser más espectaculares.

Airisessential, merced a sus dos victorias se sitúa al frente de la general pero empatado a 16 puntos con el Península Petroleum NH Resorts y con el Madrid Caser Seguros. Con 20 puntos Canarias Puerto Calero y con 22 Iberdrola.

Iñaki Castañer: “Ha sido una jornada apasionante. No era el mejor día para nosotros, con viento de Levante muy variable, fuerte y con ola, nuestro barco pierde opciones con las unidades más nuevas, pero el equipo ha sabido compensarlo con un gran trabajo. Tanto el patrón como los tripulantes han estado al cien por cien. Creemos en las posibilidades del barco y la tripulación. Hemos logrado aprovechar todas las oportunidades que se nos presentaban y ahora estamos convencidos de que somos un equipo a batir. Estamos realmente contentos.

Era lo que esperábamos cuando comenzamos la temporada y estos resultados demuestran que hemos avanzado, hemos progresado con cada día de navegación y podemos estar en lo más alto…

…¿Mañana? No será un día fácil pero sin duda será también apasionante… Vamos a hacerlo todo lo mejor que sepamos y podamos ¿y por qué no vamos a poder ganar?. Pero sea cual sea el resultado de mañana, hemos cumplido nuestro objetivo y tanto el patrón como todos nosotros estamos realmente satisfechos”.

En TP 52, Emirates ganó las dos de la jornada y se hace con el liderazgo provisional tras el ‘pinchazo’ del Teamorigin que tuvo problemas con su spi en la Costera

Clasificaciones

1.- Airisessential (5+2+4+3+1+1) = 16p

2.- Península Petroleum NH Resorts (1+5+2+2+2+4) = 16p

3. Madrid Caser Seguros- (2+3+1+5+3+2) = 16p

4.- Islas Caarias Puerto Calero (3+1+5+1+5+5) 20p

5.-Iberdrola (4+4+3+4+4+3) = 22 p

Fotografía: Trofeo Caja Mediterráneo Región de Murcia- Nico Martínez- MedCup