domingo, 21 de marzo de 2010

LAS III JORNADAS NÁUTICAS MARINA DE DÉNIA PRORROGAN SU ACTIVIDAD HASTA EL 4 DE ABRIL

Ante los buenos resultados de estos días, expositores y organización han decidido prolongar las III Jornadas Náuticas dos fines de semana más, por lo que la actividad se mantendrá durante los días 27 y 28 de marzo, y el 2, 3 y 4 de abril.
La intensa afluencia de visitantes ha traído consigo numerosos acuerdos de negocio para las empresas participantes.
La buena acogida de las III Jornadas Náuticas Marina de Dénia por parte de todos los aficionados y profesionales del sector, ha llevado a las empresas expositoras de este salón náutico a apostar por la prolongación de la duración del certamen. El público interesado podrá disfrutar de las embarcaciones expuestas durante los días 27 y 28 de marzo, y el 2, 3 y 4 de abril.
Por primera vez desde su puesta en marcha, las Jornadas Náuticas Marina de Dénia han decidido prorrogar su actividad, muestra inequívoca de la buena salud de esta muestra.
El éxito de visitantes ha sido uno de los factores clave en esta decisión puesto que esta gran afluencia de público ha impulsado sustancialmente el número de operaciones comerciales que o bien se han cerrado durante los días de feria, o bien se mantienen abiertas para su posterior seguimiento.
Desde la organización de las Jornadas Náuticas, destacan el apoyo obtenido por parte de las autoridades tanto locales como autonómicas, que no han dudado en mostrar su interés por el que se ha convertido en una de las muestras del sector más importantes de España, junto a las celebradas en Barcelona y Palma de Mallorca. Cabe recordar que el pasado 18 de marzo, día de la inauguración oficial de la tercera edición de las Jornadas Náuticas Marina de Dénia, estuvo presente la secretaria autonómica de Turismo, Victoria Palau, mostrando su apoyo a esta iniciativa por su relevancia en el impulso de un sector tan esencial para la economía valenciana como es el turismo.
Durante la exposición
El hecho de que durante los cuatro días de duración de la muestra se hayan expuesto embarcaciones aptas para todos los bolsillos, ha animado significativamente el interés de los clientes.
En esta feria se pueden encontrar desde pequeñas lanchas hasta yates de 18 metros de eslora valorados en un millón y medio de euros. Todo un abanico de posibilidades para los amantes del mar.
Barcos elaborados de forma artesanal, embarcaciones deportivas, navíos a vela y a motor... un sinfín de opciones entre los que se pueden hallar verdaderas curiosidades marítimas que han logrado animar el mercado de la navegación.
Cabe destacar que además de la venta de barcos también hay a disposición del público embarcaciones que se pueden alquilar para alguna ocasión especial y multitud de servicios relacionados con la náutica que pueden ser contratados por el público asistente. Una de las actividades que cuenta con más éxito es la posibilidad de probar una de las embarcaciones de vela tradicional que se encuentran expuestas en las instalaciones de la Marina de Dénia.
Con cerca de 30 expositores, 70 marcas expuestas y más de 160 embarcaciones en total, el interés despertado entre aficionados y profesionales del mundo náutico augura un incremento muy significativo en las transacciones comerciales que se llevarán a cabo durante estos días en Dénia.
El hecho de que las Jornadas Náuticas Marina de Dénia se hayan posicionado como el tercer salón náutico más importante de España supone también un potente reclamo turístico para esta ciudad alicantina, que ha visto incrementado el número de visitantes atraídos no sólo por el excelente entorno dianense, sino por la posibilidad de conocer las últimas novedades en el mercado náutico.
El Ayuntamiento de Dénia ha mostrado su total y absoluto apoyo a esta iniciativa de la Marina de Dénia que tal y como aseguró el concejal de Gobernación de la localidad “se ha convertido en un referente nacional en el mundo náutico”.