miércoles, 24 de marzo de 2010

ASOCIACIONES NÁUTICAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ALERTAN SOBRE SU POSIBLE DESAPARICIÓN SI NO SE REBAJAN LAS TASAS DE BAREMACIÓN

Los clubes náuticos trasladan al Conseller Mario Flores su preocupación por la modificación de la Ley de Puertos

Más de 25 representantes de clubes náuticos y federaciones náuticas de la Comunidad Valenciana trasladaron al Conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, y al director general de Puertos, Carlos Eleno, su preocupación ante la previsible aplicación de la modificación de la Ley de Puertos planteada por la Generalitat. En un encuentro celebrado el pasado jueves en las instalaciones del Club Náutico Campello, las entidades afectadas evidenciaron su temor a que, si la norma prospera, se ponga en riesgo su supervivencia al no poder competir en valoraciones económicas con entidades privadas y lucrativas.
Los clubes reivindicaron su labor como entidades sin ánimo de lucro en el ámbito deportivo, medioambiental y social, e insistieron en la necesidad de mejorar las condiciones de baremación para optar al concurso de instalaciones náutico-deportivas y poder renovar sus concesiones administrativas. Sus representantes ven peligrar la estabilidad de los clubes si no se rebajan las tasas de la baremación del concurso que ha propuesto la Generalitat.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de la Provincia de Alicante-Costa Blanca, Francisco Navarro, instó a las autoridades competentes a que “estudien la posibilidad de bajar el canon y las tasas que se tienen en cuenta para realizar la baremación del concurso. Con las tasas que actualmente nos han pasado, los números no salen. Si estos cánones se mantienen, la permanencia de los clubes náuticos corre serio peligro”.
El anuncio formulado por la Conselleria de Transportes relacionado con la modificación de la proposición económica de un 60% a un 50%, fue valorado positivamente por los asistentes, aunque se considera insuficiente. También fue recibido gratamente el anuncio de la posible aplicación de un descuento anual en las tasas a los clubes que organicen eventos deportivos.
El Conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, apuntó que “se ha querido consensuar este nuevo Decreto, y para ello se ha intentado hablar con la mayoría de los clubes náuticos”. Flores mostró su disponibilidad a negociar, y animó a los clubes náuticos en situación de prórroga o a punto de caducar su licencia a participar en el concurso para renovar sus concesiones.
A la reunión asistieron los presidentes del CN Altea, RCR Alicante, CN Benidorm, RCN Calpe, CN Campello, CN Campomanes, CN Costablanca, CN Campoamor, CN Javea, CN Les Basetes, CN Moraira, CN Santa Pola, CN Torre Horadada, RCN Torrevieja, CN Villajoyosa, RCN Dénia, así como de otros clubes de la Comunidad Valenciana como el CN Cullera, CN El Perello, CN Oropesa Mar, RCN Castellón y CN Vinaroz.
El acto contó a su vez con la presencia de las federaciones de deportes náuticos. En concreto, fueron al encuentro el presidente de la Real Federación Española de Vela, Gerardo Pombo; el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez; el delegado territorial de Pesca Alicante, Ángel Medina; el vicepresidente de la Federación Española de Remo; el presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Romero; y el presidente de la Federación de Piragüismo de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Cinto.
Fuente: Agencia Intermundo