domingo, 14 de marzo de 2010

Juan Manuel Moreno y Marina Alabau ganan la Copa de España del III Master Golden Series RS:X Trofeo Kim Lythgoe


Rafael Pardo, ganador Absoluto de la III Master Golden Series RS:X Valencia 2010
Pablo Ania, Rafael Pardo, Andrea Emone, Cristina Ros y Javier Martín, vencedores en Fórmula Windsurfing, Raceboard, y Techno sub 15, Infantil y Juvenil

Juan Manuel Moreno y Marina Alabau se han proclamado campeones de la Copa de España Trofeo Kim Lythgoe RS:X disputada en aguas de Valencia. El ganador absoluto de la III Maaster Golden Series Valencia 2010, ha sido Rafael Pardo. Por modalidades, Iván Pastor ha sido el mejor en la general conjunta de RS:X, mientras Pablo Ania, ganaba de calle en Fórmula Windsurfing. En la modalidad de Raceboard el vencedor indiscutible fue Rafael Ros, mientras en las tres modalidades de Techno los campeones fueron: Andrea Emone, Cristina Ros y Javier Martín. El viento, de dirección sureste, con una intensidad de entre 6 y 7 nudos ha permitido la celebración de dos pruebas para todas las clases menos para los Fórmula Windsurfing. La III Master Golden Series Valencia 2010 se ha disputado en aguas de Valencia entre los días 11 y 14 de marzo.

La tercera y última jornada de competición de la III Master Golden Valencia 2010 de Windsurf, amaneció con cielos despejados y poco viento. EL Comité hubo de levantar la bandera de aplazamiento en tierra, que se arrió en torno a las 13:30 horas de la tarde.
Pasadas las 14:30 horas Con un viento establecido de dirección sureste, de entre 6 y 7 nudos se daba una salida conjunta para todas las clases, menos para los Fórmula Windsurfing, que por sus características técnicas necesitan una mayor presión de viento en el campo de regatas. Terminada la primera prueba, se dio una segunda salida, el viento subía a los 8 nudos y el Comité preparó la regata para los Fórmula Windsurfing, que tomaban su primera salida pasadas las 15:30 horas. Pero el viento cayó de nuevo a los 7 nudos y se anuló la prueba de los Fórmula, mientras el resto de las clases completaba su recorrido.
Sorpresa en RS:X
En RS:X, Marina Alabau, del equipo Movistar y el CN Sevilla arrasó en la primera prueba, donde dominó de principio a fin con clara superioridad. Competitividad sin límites entre el gaditano Juan Manuel Moreno e Iván Pastor, que fueron pisándose el terreno durante los cuatro tramos. Iván Pastor montaba por delante en las tres balizas del recorrido pero se veía superado en línea de meta por Juan Manuel Moreno, que restaba un nuevo punto a la ventaja del regatista del CN Santa Pola.
En la segunda del día, máxima emoción en el campo de regatas, donde el gaditano Juan Manuel Moreno logró los mejores resultados con otro primer puesto en la general, seguido esta vez por Iván Pastor y Marina Alabau en la línea de meta.
La general conjunta, una vez aplicado el descarte tras la quinta prueba, situaba al frente de la general al regatista del CN Santa Pola, Iván Pastor, con un punto de ventaja sobre Juan Manuel Moreno del Villa Hermosa CG, mientras Marina Alabau del CN Sevilla quedaba tercera empatada a puntos con su compañera, Blanca Manchón.
Aplicadas las puntuaciones y los descartes a las clasificaciones masculina y femenina, saltaba la sorpresa, Marina Alabau ganaba la Copa de España en Féminas, empatada a puntos con Blanca Manchón, y seguidas por la británica Bryony Shaw. Pero en Masculino, las parciales daban el triunfo a Juan Manuel Moreno, sobre Iván Pastor, empatados ambos a 7 puntos. La tercera posición del podio fue para Miguel Marqués, del CW Burriana, con 19 puntos.
Fórmula Windsurfing:
En Fórmula Windsurfing se mantuvieron las clasificaciones provisionales de ayer, con triunfo para Pablo Ania, del CW Burriana con tres victorias. Segundo ha sido Alberto Sempere, del CW Santa Pola, con 10 puntos, dos de ventaja sobre su compañero Miguel Leiria, del CW Burriana.
Raceboard
En Raceboard, Rafael Ros sumó una nueva victoria, cuatro en total, por lo que ha asido el gran campeón de la III Master Golden Series Valencia 2010 y es el campeón indiscutible de su clase con 4 puntos. Miguel Salavert, del Club SP Cullera, segundo en el podio con 9 puntos (tres segundos y un tercero), mientras Juan Borja ha sido tercero con 20 puntos.
Techno
En la clase Techno Juvenil, Cristina Ros vencía con 6 puntos, empatada a puntos con Miguel Martín. Javier Martín lograba cuatro triunfos y se imponía con autoridad en Techno Infantil, con 4 puntos, frente a los 10 conseguidos por Guillem García y los 12 de Louise Benassem. En Techno sub 15 la campeona era Andrea Emone. Los campeones pertenecen al Club de Windsurf Hispano francés de Valencia.
Clasificaciones
Clasificación general conjunta RS:X
1.- Iván Pastor – CN Santa Pola (Movistar) – 1+1+2+1+3+2= 7 p
2.- Juan Manuel Moreno- Villa Hermosa CG – 2+2+1+2+1 = 8 p
3.- Marina Alabau - CN Sevilla (Movistar) – 5+5+3+4+1+3 = 16p
Masculino RS:X
1.- Juan Manuel Moreno- Villa Hermosa CG – 2+2+1+2+1+1 = 7 p – campeón Copa de España Masculino
2.- Iván Pastor – CN Santa Pola – 1+1+2+1+2+2= 7 p
3.- Miguel Marqués – Marina de Valencia Sailing Cup – 3+4+4+4+4+4 = 19 p
Féminas RS:X
1.- Marina Alabau - CN Sevilla 3+3+1+2+1+1+= 8 p- campeona de la Copa de España Femeninas
2.- Blanca Manchón – CN Sevilla –2+1+2+1+3+2+3= 8p
3.- Bryony Shaw – WPNSA –1+2+3+3+2+3+3= 11p
Fórmula Windsurfing
1.- Pablo Ania – CW Burriana – 1+1+1 = 3 p
2.- Alberto Sempere – CW Santa Pola – 2+3+5= 10p
3.-Miguel Leiria – CW Burriana– 8+2+2= 12 p
Raceboard
1.- Rafael Ros – 1+1+1+1 = 4p
2.- José Miguel Salavert – 2+3+2+2 = 9p
3.- Juan Borja – 4+2+7+7= 20p
Techno - Campeones
Infantil
Javier Martin – Club de Windsurf Hispano francés de Valencia
Techno Juvenil
Cristina Ros – Club de Windsurf Hispano francés de Valencia
Techno sub15:
Andrea Emone- Club de Windsurf Hispano francés de Valencia
Una vez finalizada la competición se realizó la entrega de Trofeos en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia, presidida por: José Martinez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, Manuel Pons, presidente del RCN Valencia, Rafel Chirivella y David María, miembros de la directiva de la FVCV.
La Master Golden Series Valencia 2010 está organizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I,el Consell Valencià de l´Esport y la empresa Jaume Espi
Fuente: FVCV- Fotografías: Ignacio Baixauli