jueves, 11 de marzo de 2010

Con la ceremonia de presentación arrancó esta tarde la III Master Golden Series en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia


Marina Alabau y Blanca Manchón recogieron una placa en homenaje al deportista fallecido, Kim Lythgoe
El concejal de Deportes de Valencia y el director General de Deportes, confirmaron la apuesta de Valencia en la promoción del deporte de la vela

Con la ceremonia de presentación, realizada esta tarde en la Marina Real Juan Carlos I arrancaba esta tarde la III Master Golden Series, una competición que concentrará en Valencia a los mejores regatistas nacionales e internacionales de Windsurf entre mañana viernes y el próximo domingo. Durante la presentación, las regatistas Blanca Manchón y Marina Alabau recogieron una placa conmemorativa entregada en homenaje al desparecido deportista Kim Lythgoe. Tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, como el director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castella, confirmaron la puesta de Valencia en la promoción del deporte de la Vela.

Con mucho frío y viento racheado se presentaba esta tarde la III Master Golden Series Valencia, que se desarrollará en Valencia entre los días 11 y 14 de marzo.
En el acto de presentación se encontraban: el director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, y miembro de la directiva de la RFEV, José Martínez; y Rafel Chirivella, como miembro de la directiva del RCN de Valencia.
La III Master Golden Series Valencia es una regata que nació hace ahora tres años, como parte del Proyecto Organizativo de Valencia como Subsede Olímpica de la candidatura de Madrid. El evento se ha convertido en el mejor escaparate del frontal marítimo deportivo de Valencia, donde tanto la Marina Real Juan Carlos I como el RCN de Valencia aúnan los mejores esfuerzos para promocionar la vela en uno de los mejores campos de regata del mundo.
Tanto el concejal de Deportes, del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau, como el director general de Deportes, Mateo Castellá, han resaltado la capacidad de Valencia para promocionar el deporte de la Vela y para acoger los eventos más importantes del calendario nacional e internacional.
El presidente de la FVCV, José Martínez, por su parte, ha indicado que: “No acogeremos los Juegos Olímpicos del 2016, pero seguimos teniendo los mejores Puertos Deportivos, el mejor campo de regatas, desde Alicante a Castellón, donde se han batido los mejores regatistas del mundo; y tenemos unas instalaciones, que son la imagen de nuestra Comunidad Valenciana.
La Marina Real Juan Carlos I y el RCN Valencia forman un tandem casi invencible para promocionar la vela de Valencia, pero a través de ellos, reclamamos también la imagen y las instalaciones de toda nuestra Comunidad. En esta convocatoria también están presentes todos nuestros clubes náuticos, en las tres provincias, porque todos ellos, en su conjunto, promocionan la vela, trabajan día a día por este deporte y se han consolidado como la mejor apuesta para el deporte, el turismo, y el ocio en el deporte de la Vela. Aquí estamos todos”.
Homenaje a Kim Lyhtgoe
La modalidad olímpica RS:X tendrá calificación como Copa de España y rendirá homenaje a figurar como el desaparecido Kim Lyhtgoe.
Por este motivo, la organización de la regata ha entregado una placa conmemorativa en homenaje a la figura de este gran deportista. La placa ha sido recogida por Marina Alabau y Blanca Manchón, las primeras del mundo en su modalidad, para quienes Kim Lyhtgoe era mucho más especial, porque era amigo y entrenador personal de ambas. Ambas regatistas deberán entregar la placa a su familia.
Los RS:X tendrán competición durante los días 12, 13 y 14 de marzo, viernes, sábado y domingo, con un cartel que ofrece los mayores tractivos con la presencia de Marina Alabau y Blanca Manchón, en féminas; y con Iván Pastor y Manuel Moreno, en Masculino. Todos ellos se prepararán en Valencia también para la Regata Olímpica Princesa Sofía de Palma.
Por otra parte, la Master Golden Series Valencia amplía este año la participación a las modalidades de Fórmula Windsurfing, Raceboard y Techno 293. Entre los participantes, deportistas de la categoría del burrianense Pablo Ania ganador de la Copa de España del 2009. Estas modalidades competirán en el ranking autonómico de la Comunidad Valenciana y lo harán durante los días 13 y 14 de marzo, sábado y domingo. Será una de las regata más importantes que recobrará la emoción vivida el año pasado en Santa Pola, donde se disputó el Mundial, Campeonato de España y Autonómico disputado el año pasado en Santa Pola.
La Master Golden Series Valencia 2010 está organizada por la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, el Real Club Náutico de Valencia y la Real Federación Española de Vela, con la colaboración de la Marina Real Juan Carlos I y el Consell Valencià de l´Esport.
Programa de Actividades
El programa de actividades comenzará mañana jueves, 11 de marzo, con la apertura de la Oficina de Regatas, el registro de participantes y la medición de los aparejos de RS:X. A las 18:00 horas se realizará la presentación y ceremonia homenaje a Kim Lythgoe.
El día 12 de marzo, viernes, comenzarán las pruebas en el mar, frente a la playa de la Malvarrosa de Valencia para los RS:X. Habrá pruebas el viernes, el sábado y el domingo, día en que se clausurará el campeonato y se realizará la entrega de trofeos.
Están programadas un máximo de 9 pruebas con la posibilidad de realizar un descarte cuando se hayan completado 5 mangas. La Copa de España 2010 clase RS:X es una regata selectiva para la formación de los Equipos Nacionales.
El sábado 13 de marzo, a primera hora de la mañana se abrirá la Oficina de regatas para las modalidades Fórmula Windsurfing, Raceboard y Techo 293. En estas categorías se disputarán un máximo de 6 pruebas, y la posibilidad de un descarte cuando se hayan realizado cuatro
Tanto el sábado como el domingo, el mar se llenará de velas y de tablas con las clases RS:X, Fórmula Windsurfing, Raceboard y Techo 293.
El domingo, una vez finalizada la competición se realizará la ceremonia de entrega de trofeos para todas las clases.