miércoles, 17 de marzo de 2010

ADIN firma un convenio con el gobierno catalán para impulsar las TIC entre sus socios

El acuerdo con la Secretaria de Telecomunicacions incluye la organización de jornadas informativas y un amplio servicio de orientación
La iniciativa, pionera en el sector náutico, pretende aumentar la competitividad y productividad de las empresas con el uso de las TIC
ADIN (Associació d’Indústries, Comerç i Serveis Nàutics) ha firmado hoy un convenio de colaboración con la Secretaria de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat de Catalunya que permitirá a sus asociados mejorar su competitividad gracias al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El acuerdo se engloba dentro del plan Pimestic que cuenta con el apoyo de ACC1Ó y un presupuesto de 20 millones de euros entre 2007 y 2011, y está concebido para fomentar el uso de las TIC entre las empresas catalanas, ya sean pequeñas o medianas o bien microcompañías.
Óscar López, presidente de ADIN, y Jordi Bosch, secretario de Telecomunicacions i Societat de la Informació, han sido los encargados de ratificar con su firma el acuerdo que establece el compromiso de dar a conocer y difundir la iniciativa entre sus socios por parte de ADIN y, desde el gobierno catalán, el de asesorar y orientar a las pymes y contribuir a financiar el coste de las TIC. Las acciones contempladas en el proyecto Pimestic se realizaran a través de jornadas y acciones sectoriales y temáticas y mediante sesiones formativas acerca de las herramientas tecnológicas para la comunicación y la información.
En cuanto al servicio de orientación, éste tiene la finalidad de detectar la existencia de puntos débiles en el ámbito de las TIC y ofrecer asesoramiento a través de técnicos especialistas y un análisis personalizado a cada empresa, teniendo en cuenta sus objetivos estratégicos y su nivel de uso actual. A partir de aquí, se confecciona un informe con una propuesta de actuación basada en las TIC, una orientación de las implicaciones y recursos necesarios para garantizar su éxito e información de las ayudas y los programas de soporte existentes según las necesidades tecnológicas de cada firma.
El acuerdo es precursor en el ámbito de las TIC dentro del sector náutico y pretende consolidar la sociedad del conocimiento en Catalunya.
Fuente: comunicado MONMAR COMUNICACIÓ