viernes, 27 de junio de 2008

El Pasión Por Castellón Costa Azahar finaliza cuarto en la primera jornada de la Regata Costa Azahar


El barco de Tono Sánchez, patroneado por el malagueño, Ernesto Vera, sufrió el abordaje de su ‘gemelo’ Icaro, lider provisional de la regata


El Pasión Por Castellón Costa Azahar del armador Tono Sánchez, patroneado por el malagueño Ernesto Vera, no comenzó con buen pie la XII Regata Costa Azahar Trofeo Bancaja. Cuarto en la general de su clase, ORC 570, volvió a enfrentarse con sus más duros rivales, el Icaro de Carlos Rodríguez, que lidera la clasificación, MoviStar, de Enrique Terol, segundo en estos momentos, y Power Plate candidato a la tercer aplaza de podium
Una vez más, los dos gemelos, Pasión por Castellón Costa Azahar e Icaro, volvieron a verse las caras en el campo de regatas, en una ‘lucha’ particular, que comenzó en Palmavela, Palma, y continuó en el Trofeo Conde de Godó de Barcelona, donde Pasión por Castellón consiguió superar a su rival y proclamarse subcampeón.
Hoy los de Tono Sánchez y Ernesto Vera, con el Olímpico Luís Martínez Doreste, no supieron acertar los bordos y maniobras, y vieron como Icaro se tomaba la revancha y les arrebataba los puntos en casa.
El incidente de la jornada estuvo protagonizado también por el Pasión Por Castellón Costa Azahar y el Icaro, en un abordaje en la baliza de barlovento, cuando navegaban de ceñida (con el viento en proa).
Según indicaba Tono Sánchez, Ambos llegaron muy igualados a la baliza, au que Pasión por Castellón dominaba el lado derecho del campo, ICARO le ganó la mano e intentó pasar por interior, y pidió agua al pasión. EL resultado se convirtió en un abordaje en el que el ICARO tocaba la popa de babor de los locales de Castellón.
Pasión por Castellón se auto penalizaba, e Icaro continuaba su regata.
En tierra, ambos equipos se enfrentan todavía en una protesta, que tendrán que dirimir los jueces de regata.
Clasificaciones ORC 570
1.- ICARO ( Dufour 44) Carles Rodríguez- RCN Palma (1+1) = 2 puntos
2.- MoviStar (JV 37) Axel Roger- RCN Valencia (3+2) = 5 puntos
3.- Power Plate (Comet 41) Gustavo Martínez- RCN Gran Canaria (2+3) = 5 puntos
4.- Pasión por Castellón Costa Azahar (Dufour 44) Ernesto Vera- RCN Castellón (4+4) = 8 puntos
5.- Solete (GS 45) Jesús Turro – RCN Barcelona (6+6) = 12 puntos